Rubi: "Era el Albacete que me esperaba y lo ha hecho francamente bien"

Rubi reconocía en sala de prensa el gran trabajo hecho por el Albacete Balompié en Huesca. Rubi reconocía en sala de prensa el gran trabajo hecho por el Albacete Balompié en Huesca.

JUAN FRANCISCO FERRER SICILIA 'RUBI': "Era el Albacete que me esperaba y lo ha hecho francamente bien".

El técnico de la SD Huesca, lamentaba que su equipo no hubiese podido conseguir el triunfo y aseguraba que "he visto al Albacete como me esperaba y lo ha hecho francamente bien. Creo que los primeros 20 minutos han estado un poco bajo nuestro control, pero luego ellos han controlado y nosotros hemos sucumbido a su juego, hemos caído en la precipitación. Hay que felicitarles porque ellos tienen una idea de juego y la han seguido".

Añadía Rubi que "está claro que cuando estás arriba los empates no te saben a casi nada. Creo que hemos sido valientes, incluso podíamos haber perdido, porque hemos acumulado gente arriba en busca de la victoria, pero no ha podido ser. Hoy creo que ha sido de los días en que he notado un poco de ansiedad. No hemos seguido el guión establecido, pero espero que la situación no nos pueda. Sería una pena. Estamos trabajando en ello. El equipo lo ha dado todo y eso es importante".

Respecto a los cambios y las rotaciones el técnico catalán del Huesca comentaba que "vamos haciendo cambios cada semana, pero no creo que la situación por la que atraviesa el equipo sea cuestión de hombres, creo que es mas una cuestión de equipo. Tampoco veo que los que han entrado hayan ganado hoy el partido".

Cuestionado sobre como corregir la situación del equipo, Rubi señalaba que "hay que hablar mucho y hacerles ver que lo que nos ha llevado aquí es una determinada concepción de juego y recobrar la confianza. Lo importante creo que ahora es ganar un partido como sea para sacarnos esa espina", aunque avisaba de que no se puede caer en el catastrofismo: "reconocemos que hemos tirado una buena ventaja, pero no es por dejadez ni por que no hayamos trabajado. Estas cosas pasan, pero me entristece, entiendo que todos queremos ganar y que todos hemos visto muy cerca esa ilusión, pero no todo es negativo y no voy a permitir que nadie se deprima en el vestuario o que piensen que ya no vale la pena luchar, porque ese si que no va a ir ni convocado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Rubi a través del siguiente reproductor: