Protagonistas del Albacete Balompié - Reus Deportivo: habla Nestor Susaeta

Néstor Susaeta volvía al once tras dos semanas de ausencia por temas personalesNéstor Susaeta volvía al once tras dos semanas de ausencia por temas personales

NÉSTOR SUSAETA: "Prefiero tener críticas porque mi objetivo era muy alto que ser un conformista".

Volvía el eribarrés tras dos jornadas de ausencia por motivos personales y, el centrocampista blanco también era elegido para comparecer ante los medios y de inicio valoraba el encuentro de la siguiente manera: "la valoración es difícil; ya que cuando en la última acción del partido, después de tener prácticamente todas las acciones de gol nosotros, te hacen un gol pues es difícil pero no nos queda otra que seguir; yo creo que hemos sido superiores; en la primera parte hemos generado bastantes ocasiones; creo que hemos sido superiores a ellos generando por banda constantes centros peligrosos y en la segunda parte sobre todo al final hemos seguido teniendo opciones, pero en la última jugada, lo hemos visto todos, no se exactamente como se ha producido pero una falta muy peligrosa; y le ha pegado muy bien y se han llevado los tres puntos".

Cuestionado sobre si este Albacete de los últimos partidos echaba en falta algo que antes tenía y ahora no Susaeta comentaba: "el fútbol es así, si una que hemos tenido en el ochenta y tantos no se si de Ari hubiese entrado ahora mismo aqui sentados estaríamos hablando de otra cosa. Creo que el equipo está exactamente igual que hace cuatro, cinco o seis jornadas. La realidad es que hemos perdido el partido en el minuto 90 y estamos todos jodidos (sic); más claro agua;  hemos estado infinitamente peor y hay que seguir, no nos queda otra".

De las siete jornadas que quedan por delante con un calendario complicado, Susaeta decía: "el calendario siempre es complicado; para nosotros y para los que juegan contra nosotros; a mí me da igual jugar contra el Sporting o el Cádiz que contra el Reus o contra el  Lorca y ya lo vimos; contra el Lorca sufrimos lo indecible; contra el Sevilla lo mismo, así que aquí no hay ningún rival más sencillo que otro. Son seis partidos los que quedad y de momento pensar a partir de mañana en un partido bonito que va a ser el de Gijón y a por los tres puntos; tampoco nos queda mucho más".

Sobre la falta de gol de los últimos partidos, el jugador albaceteño decía; "yo no niego la realidad; yo también podría hacer más goles y de momento sólo llevo un gol y soy el primero que me critico a mi mismo pero tampoco hay que hacer ningún drama; creo que se ha visto un partido muy disputado; si alguien ha merecido ganar hemos sido nosotros; si alguien ha tenido más ocasiones hemos sido nosotros y al final el partido se lo han llevado ellos; esto se trata de resultados y hoy ha sido un partido más que claro y por supuesto que si no marcas lo máximo que te puedes llevar es un empate; ellos han tenido el acierto al final y ya está. En Almería se hizo gol; contra el Huesca no tuvimos suerte y contra el Rayo tampoco. No nos volvíamos locos cuando ganábamos y marcábamos goles y ahora pues tampoco; en ese sentido estoy tranquilo".

Para finalizar, se sacaban a colación las palabras de Enrique Martín en la previa; en las que el entrenador lo único que hizo fue reivindicar su derecho a ilusionarse y a ser positivo; y con esas declaraciones se catalogaba el ambiente del equipo como "enrarecido". Susaeta no podía ser más claro en su respuesta para negar tal extremo: "la valentía del míster; al final a nosotros siempre nos ha recalcado el objetivo del play-off y nosotros tampoco hemos rehuído de ese objetivo; creo que es un objetivo bonito que por supuesto a principio de temporada nadie hablábamos de ello y con la llegada del míster empezamos a hacer muchos puntos y creo que era un objetivo muy bonito que con la derrota de hoy pues se pone muy complicado. Las expectativas han sido altas porque yo creo que entra dentro de la exigencia del entrenador y nuestra y eso me parece siempre positivo. Prefiero tener muchas críticas porque mi objetivo era muy alto que ser conformista como pase muchas veces; conseguir 50 puntos y mantener la categoría y en las últimas jornadas opinar que si perdemos no pasa nada. A mi ese tipo de planteamientos no me gusta tampoco. Yo siempre aplaudo la valentía y al final van por ahí los tiros; es normal que ahora se nos pueda criticar; no hay ningún problema porque nunca nos hemos escondido ni nos vamos a esconder porque nuestro objetivo y nuestra ilusión que se creó era y es entrar en el play-off; si no lo conseguimos aquí estaremos y yo el primero en dar la cara; no veo nada enrarecido; nosotros estamos realmente bien; el grupo está bien y no se porque lo dices realmente".

Puede escuchar las declaraciones completas de Néstor Susaeta a través del siguiente reproductor: