Un apretón de manos en el cielo. Previa del Sporting de Gijón - Albacete

Previa del encuentro Real Sporting de Gijón - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2017-2018

El partido entre el Sporting de Gijón y el Albacete que se disputa el domingo a las 16 horas en El Molinón es, en principio, uno más en la Segunda División. Pero para unos y para otros tendrá el recuerdo de dos personajes entrañables que, a buen seguro, se darán un fuerte apretó de manos en el Cielo, igual que lo hicieron tantas veces sobre el campo. Pedro Martínez Bravo y Enrique Castro ‘Quini’ fueron dos delegados que se caracterizaron por tener un corazón tan grande como el Estadio que defendían y, ambos, con el escudo de su equipo grabado a fuego. El nexo de unión entre ambos fue esa humildad y ese buen hacer en su trabajo como delegados que, como no podría ser de otra manera, fraguó una amistad que los hace estar ahora codo con codo allá donde vamos cuando, como se suele decir, pasamos a mejor vida. El espíritu de ambos estará presente en El Molinón, velando porque todo fluya como es debido y con la deportividad que siempre les caracterizó durante su carrera.

A todo esto, el partido se presenta bastante interesante. El Sporting camina hacia la Primera División. La llegada de Rubén Baraja explotó las condiciones de un equipo hecho para ascender pero que no terminaba de demostrarlo con el veterano y bueno de Paco Herrera. Los refuerzos invernales también ayudaron y, así, ahora son segundos y su racha es espectacular. Con Baraja en el banquillo sólo saben ganar en El Molinón. Nueve victorias llevan y buscarán la décima ante un Albacete rocoso que genera muchos problemas cuando juega como visitante y así ha advertido Baraja a sus jugadores.

No estará el goleador local Miguel Santos, cuya recuperación se quiere hacer con mimo y, por ello, aunque podrían haberlo forzado tras tres semanas ausentes, como la cosa tampoco les ha ido mal sin él ha preferido apurar una semana más antes de su regreso. Tenía Baraja a varios jugadores tocados, pero los ha recuperado, y así al central Guitián y al centrocampista Hernán Santana estará, por lo menos, en el banquillo. Todo hace indicar que el técnico repetirá equipo.

Alineación probable del Real Sporting de Gijón ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

En el Albacete también se produjo un evidente cambio tras el relevo en el banquillo. De todas formas, tanto está el equipo manchego al filo de la navaja en todos los partidos que en el momento que la fortuna no ha hecho acto de presencia se han perdido puntos vitales con los que, además de asegurar de forma matemática la permanencia, se habría cumplido el “sueño” de Martín de pelear por los puestos de promoción de ascenso. Dos puntos de los últimos 15 ha frenado a un conjunto manchego que todavía debe sumar para asegurar la salvación.

Al menos no sabe lo que es perder en sus últimos cinco desplazamientos y, con ese juego rocoso y vertical que caracteriza al equipo de Enrique Martín buscarán las cosquillas de un Sporting de Gijón con un potencial enorme, tanto a nivel presupuestario como de plantilla. Baraja pidió al Molinón que fuera “una olla a presión” y ese es el ambiente que se encontrará el Albacete, con un lleno prácticamente asegurado y un campo de esos en los que uno debe demostrar sus hechuras como futbolista.

Con seis bajas se presenta Martín. Prácticamente viaja con lo justo, por lo que no se esperan cambios en el equipo titular, tampoco es que tenga mucho donde elegir. Bela, Saveljich y Gorosito siguen lesionados, además de Pelayo. Aridane no puede estar por sanción y Gálvez se cayó de la convocatoria al tener que viajar el viernes a Córdoba para el nacimiento de su hijo. Sin centrales específicos (Morillas podría hacer esa función) y con el único relevo en la delantera que el canario Héctor Hernández, el jugador con menos protagonismo en el equipo desde que llegó Martín, el preparador navarro tuvo que completar la convocatoria con el juvenil Álvaro García y el jugador del filial Varo, con grandes posibilidades de que vivan una tarde mágica en Gijón.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Sporting de Gijón(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será, para desgracia del Albacete, el sevillano Figueroa Vázquez, que se la lio al equipo manchego en su última aparición por el Carlos Belmonte. Amén de sus anteriores apariciones en otras campañas, este árbitro dirigió el Albacete-Osasuna (0-0) del pasado mes de marzo donde, además de mostrar una evidente falta de forma física, mermó al equipo manchego con la expulsión de Saveljich, que entre sanción y lesión no ha vuelto a jugar desde entonces.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha