Al Alba se le escapa un punto ante el líder. Crónica y fotos del Sporting de Gijón - Albacete Balompié

Un polémico gol in-extremis del Sporting arruinó el buen trabajo del Albacete en el Estadio El Molinón-Enrique CastroUn polémico gol in-extremis del Sporting arruinó el buen trabajo del Albacete en el Estadio El Molinón-Enrique Castro

El Albacete se quedó a las puertas de sumar un valioso punto en el estadio más difícil de la categoría, donde el Sporting demostró su posición en la clasificación y por qué sólo Cádiz y Zaragoza han conseguido ganar en El Molinón. El Albacete, que tuvo en Tomeu Nadal a su mejor hombre, terminó cediendo en los minutos finales ante el empuje de un buen Sporting.

Rubén Baraja y Enrique Martín se saludan antes del inicio del encuentroRubén Baraja y Enrique Martín se saludan antes del inicio del encuentro

Baraja da continuidad y Enrique Martín revoluciona el once

El técnico sportinguista, Rubén Baraja, repitió el once que empató en Cádiz (0-0), con Nano Mesa como referencia ofensiva ante la ausencia de su pichichi, el uruguayo Michael Santos, que ya está en la recta final de su recuperación de la rotura fibrilar.

Enrique Martín introdujo hasta cuatro novedades en la alineación respecto al equipo que perdió en casa (0-1) con el Reus. Bíttolo, Delgado, Susaeta y Acuña se cayeron del once titular en detrimento de Morillas, Cifuentes, De la Hoz y el canterano Varo Gómez.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con mucho ritmo en el juego y dos estilos bien diferentes. Un Sporting que trataba de conservar la posesión y de generar ataques organizados buscando a sus hombres de banda, ante un Albacete bien posicionado, con las líneas muy juntas, que buscaba a sus dos hombres de ataque con transiciones rápidas y esperando su oportunidad.

El Alba sorprendió al Sporting con una alineación totalmente inédita que maniató el centro del campo localEl Alba sorprendió al Sporting con una alineación totalmente inédita que maniató el centro del campo local

El Albacete generó incertidumbre en los saques de banda, colgados por sus carrileros, con un incómodo Zozulia que focalizaba la atención de la defensa sportinguista. Así llegó la primera ocasión del partido en el minuto 13, con una prolongación de Zozulia que cabeceó Morillas y obligó a Mariño a estirarse para desviar el balón con una buena mano casi a la cepa del poste izquierdo de su portería.

Jony adelantó al Sporting tras una serie de rechaces

El Sporting se iba encontrando mejor a medida que avanzaban los minutos, tenía la posesión y jugaba en campo contrario, pero el Albacete se mantenía bien organizado para no conceder espacios, con las líneas cerca de su área para evitar las galopadas por banda izquierda de Jony. A pesar de controlar bien al extremo cedido por el Málaga, el Albacete no pudo evitar que fuera el autor del 1-0, tras aprovechar un rechace en el área pequeña, aunque sin ángulo, que rechazó Tomeu Nadal en primera instancia, marcando en el rechace. El primer remate de Jony fue tan potente y a escasos metros que el meta visitante necesitó ser atendido por el cuerpo médico, llegando a salir a calentar Rubén Miño.

 

Jony adelantó al Sporting tras una serie de rechaces dentro del área albaceteñaJony adelantó al Sporting tras una serie de rechaces dentro del área albaceteña

El gol desconcertó por unos minutos al Albacete y los gijoneses pudieron anotar el segundo en el minuto 36, en un saque de esquina botado por Carmona que voleó en el segundo palo Rubén García, libre de marca, topándose con un ágil Tomeu Nadal que evitó el gol en primera instancia, despejando bajo palos Zozulia el rechace de Bergantiños.

Dani Rodríguez empata de penalti

Al filo del descanso, y en una ocasión aislada, Arroyo cae derribado por Jony en el lateral del área sportinguista, decretando el colegiado la pena máxima. Dani Rodríguez transformó la misma engañando a Diego Mariño, con un lanzamiento centrado.

 Dani Rodríguez hacía el gol de la igualada albaceteña al ejecutar una pena máxima de manera excepcionalDani Rodríguez hacía el gol de la igualada albaceteña al ejecutar una pena máxima de manera excepcional

 Se llegó al entretiempo con el empate en el marcador tras una primera mitad de más posesión rojiblanca, pero con las fuerzas igualadas en ataque, donde hubo escaso bagaje para los dos conjuntos.

La segunda mitad empezó sin cambios y con la lluvia como invitada de excepción. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo bajo un fuerte aguacero. El Sporting perdió el dominio ante un Albacete que adelantó líneas para igualar el encuentro. Las ocasiones escasearon en ambos áreas y la primera de la reanudación no llegó hasta el 61´, tras una internada de Canella hasta líneas de fondo, que centró raso para la llegada de Carmona y el remate de éste lo repelió con una buena mano Tomeu Nadal.

 

El Alba no estuvo sólo en GijónEl Alba no estuvo sólo en Gijón

El Albacete se sentía cómodo, aunque no llegaba con peligro al área de Mariño, tan sólo en acciones aisladas o a balón parado. Precisamente con un libre directo ejecutado por Morillas, en el minuto 78, llegó la mejor oportunidad para los de Enrique Martín, pero el meta local desvió el balón a córner.

El larguero evitó el gol de Pablo Pérez

Pablo Pérez, recién ingresado al terreno de juego, envió un balón al travesaño desde el punto de penalti, tras un pase atrás de Nano Mesa, desde la línea de fondo.

Rubén Baraja buscó más empuje en los minutos finales y un revulsivo con la entrada de Carlos Castro por Nano Mesa y Enrique Martín fue algo más conservador retirando a Zozulia por Bíttolo, dejando a Acuña como referencia ofensiva, pasando a jugar 5-4-1 los últimos minutos.

Carmona trae el delirio a El Molinón

Una jugada por la izquierda terminó con centro al área donde apareció el extremo sportinguista para anotar el 2-1. Carmona aprovechó un balón suelto en el área para controlar con el pecho y batir con la derecha a Tomeu Nadal, que llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el gol.

Segundo gol del Sporting de Gijón anotado por CarmonaSegundo gol del Sporting de Gijón anotado por Carmona

El Sporting manejó bien su renta y consiguió tres puntos que le mantienen una jornada más en puestos de ascenso directo.

La derrota deja al Albacete en la zona tibia de la clasificación, con un buen colchón sobre la zona de descenso a pesar de encadenar seis jornadas sin ganar, desde que venció 1-2 al Sevilla Atlético en la jornada 32.

A continuación las mejores imágenes del encuentro: