Vidas Paralelas. Previa del Albacete - Cádiz

Previa del encuentro Albacete Balompié - Cádiz C.F. correspondiente a la Jornada 38 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2017-2018

El Albacete Balompié recibe al Cádiz en el Carlos Belmonte el domingo a las 18 horas y parece que ambos conjuntos tienen vidas paralelas, al menos en el último tramo de la competición. Obviamente la diferente entre uno y otro en la tabla es notable, pero ambos se presentan al partido con los mismos síntomas. El Cádiz pelea por la promoción de ascenso, que ahora mismo pisa, mientras que el Albacete ya no tiene nada que hacer por arriba, pero necesita certificar la permanencia con unos cuantos puntos más.

No está salvado el equipo de Enrique Martín, que ha perdido en las últimas jornadas esos puntos con los que ahora estaría tan feliz, como el Reus, por ejemplo. Por ello los tres puntos del Belmonte son vitales. El Cádiz piensa lo mismo, no se puede dormir o le quitarán el sitio y tiene que poner fin a la mala racha.

Ahí es donde entran los paralelismos. El Albacete lleva seis jornadas sin ganas y el mismo número de partidos sin conocer el triunfo lleva el Cádiz. Para más inri, ambos tienen problemas de cara a la portería, al tiempo que presentan números defensivos similares (el Alba lleva más porque en las primeras jornadas, antes de llegar Martín, encajó muchos).

El atasco ofensivo es evidente. El Alba sólo ha sido capaz de marcar dos goles en estas últimas seis jornadas, mientras que el Cádiz sólo marco tres. Sin goles no hay victorias, y en el Alba no hay quien los meta. La sequía goleadora de los delanteros es evidente. El ucraniano Zozulia, una sombra del que deslumbró en la primera vuelta, lleva precisamente eso, casi una vuelta sin marcar. Su último gol se lo marcó al Valladolid, próximo rival el Albacete. Sin los goles de Zozulia y con Bela lesionado el míster se permitió el lujo de dejarse a Aridane en el banquillo frente al Reus. El jugador más en forma y que venía de marcar en Almería salió en los minutos finales para ver una tarjeta que le hizo perderse el choque en Gijón. Cumplida su sanción ahora tiene molestias en la espalda, algo así como le pasó a Saveljich, cuatro jornadas sancionado y cuando puede volver, lesionado y con esta serán ya otras cuatro jornadas que se pierde.

Finalmente, Aridane entró en la convocatoria, aunque van 20, con lo que uno no sabe realmente si está o no para jugar. Martín metió a Varo junto a Zozulia e Gijón e hizo cambios extraños, como meter a Arroyo de central y sacar a Cifu en el lateral. No sabemos si era por querer meter a Cifu sin quitar a Arroyo o porque algún problema tuvo Delgado y Martín tuvo que improvisar. Lo cierto es que la cosa no fue muy bien, pues Cifu no realizó un buen encuentro, con demasiados errores, pérdidas y problemas en su banda.

Pero con Martín las previsiones se pueden romper en un momento, porque el navarro hace y deshace sin ofrecer pistas durante los entrenamientos. Así, uno puede considerar normal que Arroyo vuelva al carril, salga Delgado e incluso que Bíttolo sea titular. Uno puede esperar que Susaeta salga de inicio en un partido que se presupone será trabado y el balón parado será un factor a tener muy en cuenta. Y uno puede esperar que, en esa tesitura de partido trabado y atención al balón parado, Aridane pueda ser una pieza fundamental. Pero a ver que “ataque” de entrenador tiene Martín frente al Cádiz

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Cádiz C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Álvaro Cervera tiene un par de bajas por lesión, pero la más importante es por sanción, la que tiene que cumplir Garrido, su director en el centro del campo. Fausto Tienza está llamado a ser su sustituto, mientras que podría volver al extremo Álvaro García.

 

Alineación probable del Cádiz C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será Cordero Vega, árbitro del Comité Cántabro, veterano que cumple su tercera temporada en Segunda. Un dato, tres veces ha pitado al Alba y tres derrotas se ha llevado el equipo manchego. La primera fue en Segunda B, durante la promoción con el Oviedo en el Tartiere (1-0), después pitó un Zaragoza-Albacete en la campaña 2015-16, con idéntico resultado (1-0), y esta temporada apareció en Los Pajaritos para pitar el Numancia-Albacete que acabó 5-1 y con la etapa de José Manuel Aira en el banquillo manchego.

 

Homenaje a Rommel Fernández

El partido servirá para homenajear al delantero panameño Rommel Fernández, que falleció en accidente de tráfico precisamente el 6 de mayo de 1993, es decir, hace exactamente 25 años. Al acto habitual de su peña, la Curva Rommel, se unirá en el lugar del accidente el Albacete Balompié. Víctor Varela, vicepresidente del club, Rafael Candel, presidente de honor, además Antonio López Alfaro, que jugó con Rommel, y Juanito, que era gerente del club en aquellas fechas, ambos ahora embajadores del Alba, acudirán al lugar donde ocurrió el trágico accidente a depositar unas flores en su recuerdo.

Coincidiendo con el partido que disputamos con Cádiz CF los capitanes del Albacete Balompié dejarán una camiseta firmada y un ramo de flores junto al escudo que hay entre los banquillos del estadio. Dicha camiseta será entregada posteriormente a los miembros de la peña Curva Rommel. Además, en el videomarcador también habrá un recuerdo para el delantero panameño.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha