Más de dos años después

Parece que este Alba no sabe ganar si no es padeciendo. Lo tiene que conseguir todo a la heroica, agónicamente, casi siempre con un jugador menos, sin mantener la meta a cero y, esta vez hasta remontando un resultado adverso, cosa que, por cierto, no hacía desde el 24 de Septiembre de 2006, cuando derrotó por 3-2 en el Carlos Belmonte a un debutante Vecindario. Setecientos cuarenta y un días, o lo que es lo mismo ochenta y ocho partidos de liga ha necesitado el Albacete Balompié para conseguir voltear de nuevo un resultado adverso y vencer. Negativa racha que deja bien a las claras la travesía en el desierto que en los últimos tiempos viene soportando la afición manchega.

Verza ejecuta la falta que da lugar al primer gol del Albacete

Por lo que respecta al encuentro no comenzaron bien la cosas, corría el minuto cinco cuando el almeriense y ex-jugador albacetense Francisco Vilchez remataba con un certero testarazo un balón colgado por Ismael al saque de una falta lateral. Mal pintaba por tanto el asunto y, la numerosa parroquia albaceteña destacada en un cada día más lamentable Rico Pérez, se quedaba helada aún a pesar de lo agradable de la tarde en lo meterológico. Si embargo, y casi sin tiempo a recuperar el asiento, el oriolano Verza dejaba un detalle de su exquisito toque y ponía las tablas en el electrónico tras ejecutar un libre directo de forma y manera perfectas.
El gol sonó a liberación. A soltar amarras. A sacarse un estigma y un peso de encima. Y en ese escenario el cuadro visitante le cogió gustó al ataque. Durante los siguientes 20 minutos el Alicante no dio síntomas de vida y se limitó a confirmar su inmenso socavón en defensa. Rondaba la media hora de juego cuando el brasileño Diego Costa en una estupenda jugada personal ponía el 1-2 a la postre definitivo.

El segundo tanto olía a sentencia y a victoria plácida, pero el Alba hace tiempo, quizás demasiado, que se ha abonado al sufrimiento. Y, tras la reanudación confirmaba esta máxima: el brasileño Diego Costa recibía la enésima tarascada y, dejandose llevar por su excesivo temperamento levantaba la pierna y golpeaba al alicantinista Germán en un intento de vengar la afrenta. Roja directa y casi cuarenta minutos por delante de nuevo en inferioridad de efectivos.

Sin embargo, y aún a pesar de pasarlo mal por la incertidumbre, el partido sólo tuvo la emoción que le daba un resultado tan ajustado, ya que los albaceteños se plantaron perfectamente atrás esperando la sentencia en una contra y, los alicantinos apretaban pero sin inquietar en demasia a Jonathan.

En definitiva 3 puntos muy valiosos que dejan al conjunto de la Avenida de la Estación en una cómoda octava posición en la tabla a un tiro de piedra de los puestos nobles.

Mañana podreis leer en esta página una completa crónica del encuentro de momento aqui os dejamos el video con un resumen de las mejores jugadas: