Uno más, uno menos.

Alba y Cádiz han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la 38 jornada de loga del campeonato de segunda división. Los tantos, ambos de penalti y ambos en la primera mitad los anotaron Héctor Hernández y Alex. El Alba está situado en 14ª posición a ocho puntos del descenso.

alba cadiz 05 penalty a hector hernandezHéctor volvió al once, anotó y cuajó un notable encuentro

El once de Martín

Con Susaeta que no acaba de entrar y Bela aún en el dique seco, siguen las probaturas en la medular y la búsqueda de la pareja de baile de Zozulia. Hoy saltaron el verde Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado, Chus Herrero, Gaffoor, Morillas, Gálvez, Dani Rodríguez, Erice, Héctor y Zozulia.

alba cadiz 03 once inicial albacete ante cadiz

La pelota para el Cádiz

Salió el equipo de Cervera queriendo la pelota y sumando minutos de posesión. El Alba, que jugando sin el balón transmite una sensación de placidez que no me gusta un pelo, cumplía con su papel. Apenas un sobresalto en forma de remate de cabeza de Carrillo y poco más que mencionar de la infructuosa posesión amarilla y del poco juego directo local.

alba cadiz 04 once inicial cadiz ante albaceteEl Cádiz también con bajas. Y también perdió a Salvi y a Álvaro por lesión

El Cordero

Pero, claro, hoy estaba Cordero Vega. Un colegiado malo donde los haya. Y ya no porque no sabe, sino porque independientemente de ello silba lo que quiere. Facilísimo amonestar a Zozulia (es descarao como le tienen tomada la matrícula los trencillas de la categoría, huele a kilómetros) y medir con dos varas distintas. El caso es que en una internada de Héctor señala penalti (penaltito más bien, y creo que se lo indica su asistente) que sirve para que el canario ponga al Alba por delante.

alba cadiz 06 gol alba hector hernandezGol de Héctor

Cuál sería el grado de deseo de Cordero de compensar (en realidad es pitar algo a sabiendas que no existe, que no equivocarse) que señaló penalti en una jugada de Gálvez y Barral que, por favor, no dejéis de ver en el resumen: puede ser uno de los más ridículos que nos han colgado los artistas del pito, y ojo que llevamos mili. Sin más comentarios, porque creo que no los merece.

alba cadiz 14 no penalty del cadiz

Alex le dio las gracias como es de recibo en estas ocasiones y puso el empate que al final sería definitivo.

alba cadiz 11 gol cadiz penalty

Conveniencia

El empate era un resultado que no venía mal a ninguno de los contendientes. Los amarillos inmersos en la movida de los play offs y los blancos para sumar por fin tras una racha que no era conveniente prolongar a estas alturas del calendario.

Y la reanudación transcurrió con la única incertidumbre de lo apretado del marcador y con escaso peligro en las áreas, si exceptuamos un remate que pifia Romera, un remate de Acuña que saca con apuros Cifuentes y alguna jornada embarullada más. Bien es cierto que dio la impresión que el Cádiz andaba algo más justo de gasolina en los minutos finales pero los de Martín no fueron capaces de fabricar nada que infundiese el más mínimo temor a los andaluces.

Total, que un punto para cada uno y todos contentos en un encuentro cuyo resultado se nos antoja justo.

El del pito y sus amigos

Hemos sufrido hoy el horror de tener con nosotros a Adrián Cordero Vega al pito ya a sus amiquetes Antonio Luis Cerezo Parfenof e Israel Bárcena Rodríguez a las banderas, los dos primeros del impretérito comité cántabro y el tercero del inmaculado comité asturiano. No es que Cordero sea malo, es que pita lo que les sale de los cojones, dicho en plata. Y ante fuerzas de la naturaleza de semejante calibre bien poco más hay que añadir.

alba cadiz 02 arbitro cordero vega

Lobo con piel de Cordero

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: