El partido del miedo, el partido de la afición. Previa del Albacete - Barcelona "B"

Previa del encuentro Albacete Balompié - Fútbol Club Barcelona "B" correspondiente a la Jornada 41 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2017-2018

El Albacete, en este caso por deméritos propios, se encuentra sumido en una complicada situación a dos jornadas para el final del campeonato. Con la permanencia a tiro de piedra desde hace dos meses, el equipo de Enrique Martín se desconectó y ha acumulado nueve jornadas sin ganar. Además, en las dos últimas salió goleado y, aunque tiene todavía dos puntos de ventaja sobre el descenso, el de todos el que llega a los últimos match ball con peores sensaciones. Está claro que, a nivel estadístico, el manchego es el mejor posicionado para salvar la categoría, pero equipos como el Córdoba o el mismo Barcelona B ha enganchado una racha positiva y sus sensaciones son mucho mejores a la hora de afrontar estos choques decisivos.

Muchos, dentro del propio Albacete, decían que el Barcelona B llegaría ya descendido a este encuentro, pero no ha sido así. Viene de ganar al Sporting en El Molinón (2-3), a pesar de que los asturianos peleaban por el ascenso directo, y de golear en el Miniestadi al Cádiz (3-0), a pesar de que los andaluces pugnan por la promoción de ascenso.

A primera vista se enfrentan un equipo en clara decadencia y cuesta abajo y otro prácticamente muerto pero que viene con la moral y la motivación que dan las victorias y la posibilidad que se han encontrado de evitar el descenso.

Así las cosas, en Albacete, el miedo se ha instalado en el ambiente, de ahí que el míster decidiese, con buen criterio, concentrar al equipo en el Pinatar Arena. Hacía falta un lavado de cabeza, un chispazo de motivación, un momento para la reflexión y la concentración, con el objetivo de preparar a conciencia el encuentro y conseguir tres puntos vitales que pueden otorgar esta misma jornada la salvación, dependiendo de los resultados de los rivales. No dejar las cosas para la última jornada, lo que subiría el nivel de miedo a pánico, es vital ahora que el club había conseguido tener unas perspectivas de crecimiento y estabilidad gracias a la nueva propiedad.

García Pimienta recupera para este partido a dos jugadores claves en el centro del campo azulgrana, Carles Aleñá y Ruiz de Galarreta, que volverán a ser titulares tras perderse el último partido por sanción. El Barcelona B cuenta sobre todo con un elenco de jugadores de calidad que, si les dejas jugar, te pueden hacer un destrozo. Velocidad, desparpajo y, en estos momentos, acierto de cara al gol serán sus principales virtudes en el Carlos Belmonte.

 

Alineación probable del Fútbol Club Barcelona "B" ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

La principal virtud del Albacete en este partido será el Belmonte y su afición. Cuando la ocasión lo requiere, la afición del Alba acude a la llamada mostrando su grandeza. Quizás no es de estar en el día a día, algo a lo que contribuye, en gran medida, el vaivén horario que la liga impone tirando piedras a su propio tejado. Pero cuando se la requiere porque su presencia es vital, como este domingo, ahí está para llenar el Carlos Belmonte y ser ese jugador número 12 que aliente en los malos momentos y lleve al equipo en volandas en los buenos. Sin lugar a dudas, el Albacete partirá con esa ventaja que tiene que hacer valer y que proporcionar a los jugadores ese plus de motivación para volver a ser el equipo que nos ilusionó con la posibilidad de estar arriba.

Martín habló del posible regreso de Saveljich. Siete semanas de baja y sin trabajar con el grupo hacen pensar que fue más un farol que una realidad. También son baja Gaffoor y Erice. Delgado cumplió su sanción, pero también estaba con molestias y, además, no es del agrado del técnico. Gorosito se resintió en el Pinatar de su maltrecho dedo y ha estado entre algodones. Otra vez problemas en defensa, el verdadero caballo de batalla el equipo, ya que, en cuando ha dejado de ser fiable atrás, en cuanto su defensa no ha sido una roca, en cuanto se ha bajado el nivel defensivo, ahí están los resultados.

El técnico ha estudiado durante la semana la posibilidad de dar salida al canterano Ángel Moreno. El central de La Roda es uno de los principales proyectos de futuro de la cantera. Con una buena planta y un detalle vital para un defensa, jerarquía, podría aparecer en el equipo titular si no juega Delgado. También podría caerse Gorosito, con lo que otra opción que baraja el preparador navarro es mover a Arroyo al centro de la defensa y sacar a Cifu al lateral. En el centro del campo lo más normal es que Susaeta, un jugador importante en el balón parado, sea titular, junto a De la Hoz y Dani. La delantera queda para Bela y Zozulia. El francés y el ucraniano parecen haber regresado a su mejor versión y su acierto será vital para conseguir esa victoria tan obligada y necesaria.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Fútbol Club Barcelona "B"(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el asturiano Areces Franco. En la anterior etapa de dos campañas en Segunda pitó al Alba en tres ocasiones, todas fuera de casa y todas con derrota manchega. Este año fue el árbitro que dirigió el encuentro copero ante Osasuna (3-2) y en liga visitó una vez el Belmonte, en el partido contra el otro filial de la categoría, el Sevilla Atlético, partido que acabó con la victoria albaceteña por 2-1.                                    

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M6Radio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha