Protagonistas del Albacete Balompié - Barcelona B: habla Chus Herrero

Chus Herrero que no podrá jugar en Tenerife mostraba en zona mixta su confianza en conseguir la permanenciaChus Herrero que no podrá jugar en Tenerife mostraba en zona mixta su confianza en conseguir la permanencia

CHUS HERRERO: "El sábado en Tenerife dependemos de nosotros mismos que es un factor muy importante".

El zaguero blanco, que se perderá el último encuentro de Liga en Tenerife al sumar hoy su décima tarjeta amarilla de la temporada, comparecía ante los medios y decía "tenemos una semana larga para preparar la siguiente final en Tenerife e intentaremos sacar los tres puntos y salvar la categoría que es lo que todos queremos; la afición, nosotros, el club y todos".

Preguntado por la importancia de que el próximo rival, Tenerife, no se juegue nada, Chus Herrero señalaba en cualquier caso la dificultad del encuentro: “quizás ellos están más relajados porque no se juegan nada si que es verdad, pero al final son profesionales; son jugadores de Segunda División y la profesionalidad está ahí osea que yo creo que será un partido igual de complicado que todos estos de atrás”.

Sobre la sensación enrarecida que se vive en el ambiente, aún a pesar de que el equipo continúa en puestos de permanencia, el central albaceteño decía: "no es derrotista la sensación, es más la sensación de los partidos que llevamos y de la racha que hemos cogido ahora al final. Esas son las sensaciones que son un poco negativas pero bueno yo creo que hoy el equipo ha vuelto por la senda de lo que era antes; de competir; de no encajar; de pelear; de meter el pie todos los jugadores y yo creo que hoy se ha visto el Alba de siempre y nos ha faltado un puntito de suerte al final. En cualquier caso yo creo que el Alba ha vuelto por sus fueros y el camino es el de hoy".

Se le comentaba a Herrero como normalmente el equipo que llega a la última jornada salvado consigue eludir el descenso, el jugador blanco destacaba este extremos: "si, normalmente es muy positivo llegar al final dependiendo de uno mismo; eso es así, y ese derecho nos lo hemos ganado con la temporada que hemos hecho y el sábado en Tenerife dependemos de nosotros mismos que es un factor muy importante porque al final las estadísticas dicen que  los que equipos que se han jugado algo al final de temporada y dependían de ellos mismos la gran mayoría han conseguido sus objetivos y el sábado iremos a conseguir eso".

Para finalizar y cuestionado por las bajas que acumula para ese partido el equipo, entre ellas la suya misma por sanción, Chus Herrero comentaba: "la plantilla es amplia; hay muchos jugadores y el que salga lo va a dar todo y va a dejar el nivel igual que los que no están. Si que es un handicap, porque no poder contar con todo el mundo es negativo para el equipo, pero, al final los que salgan se van a dejar la vida igual que los que no puedan jugar".

Puede escuchar las declaraciones completas de Chus Herrero a través del siguiente reproductor: