En la cuerda floja

Alba y Barça B han empatado a cero en encuentro correspondiente a la 41ª jornada de liga de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. A expensas de disputar la jornada que cierra la temporada en Tenerife, el Alba se encuentra situado en 17ª posición con 48 puntos, uno sobre el descenso que marca el Almería.

alba barcelona b 12 remate aridane

Las opciones locales fueron a balón parado

El once de Martín

Entre sanciones y lesiones, Martín tuvo que confeccionar un once casi de circunstancias para la ocasión. Jugaron de inicio Tomeu, Cifu, Chus Herrero, Arroyo, Gorosito, Bittolo, Galvez, Dani Rodriguez, Susaeta, Bela y Zozulia.

alba barcelona b once inicial alba 01

El guión previsto…. o casi

Que la posesión iba a ser para los catalanes y que el Alba basaría sus intentos en jugar directo con Zozulia lo teníamos más que asumido. Pero los de Martín se pertrechaban demasiado cerca de Tomeu y la calidad de los visitantes era más que suficiente para embotellar al Alba…. al cuarto de hora! La superioridad visitante en el centro del campo era por momentos aplastante con Dani Rodríguez empleándose en tapar los huecos que dejaban un Gálvez demasiado acelerado y un Susaeta que no está desde hace ya muchas semanas.

alba barcelona b 09 cifu y gorosito

Miedo

El juego transcurría cada vez más en el terreno del Alba y los azulgranas empezaban a llamar a la puerta de Tomeu. Solo los excesos en la conducción y un pletórico Álvaro Arroyo, que se marcó un partido excepcional como central, anularon varias veces las opciones visitantes. Aleñá nos los puso de corbata al filo del descanso solo ante Tomeu pero el buen cancerbero blanco resolvió favorablemente.

alba barcelona b 15 tomeu nadalSan Tomeu NAdal

Los enanos, creciendo.

Que el Alba no está fino no es ningún secreto. Pero que afortunado lo está aún menos está igual de claro. Tras la reanudación, y diez minutos de insulso peloteo, los de Martín perdieron a Gorosito y a Bela, ambos por lesión. Y veremos cómo está el tema porque igual nos la tenemos que jugar en Tenerife con lo puesto. El Barça apretaba y el guardameta local sumaba intervenciones de mérito: dos balones de Marc Cardona que el bueno de Tomeu sacó dando vida al Alba.

alba barcelona b 13 jeremie bela lesionadoNo tiene buena pinta lo del francés...

Sobre la puerta contraria

La entrada de Acuña por un ausente Susaeta y el cambio de sistema (Aridane había entrado por Bela y había tres delanteros sobre el campo) sirvieron al Alba para equilibrar y para ser el equipo que dispuso de más opciones al final del encuentro. También ayudó que Dani Rodríguez adelantase su posición, pues hasta ese momento se había acercado más bien poco al área de Ortolá. El encuentro acabó con el juego volcado hacia el marco azulgrana pero sin que ningún local fuese capaz de materializar algo positivo. Lo más peligroso: un tiro lejano de Acuña que sacó bien Ortolá.

alba barcelona b 08 roman zozuliaBatalló, pero tampoco Roman no tuvo recompensa

Dentro de seis días el Alba se juega la categoría en Tenerife. Y no le sirve más que sacar tres puntos, porque ya hemos visto lo que pasa cuando pretendemos que otros nos hagan los deberes.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el placer de tener con nosotros a Victor Areces Franco al pito y a sus amiguetes Victor Hugo Fernández Suarez y Judit Romano García a las banderas. No ha dejado contento ni a unos ni a otros, lo que tampoco es fácil. Le he notado un punto de farruco que no le conocía y que no le hace bien y me ha dado la impresión de que a poco que se hubiese calentado el partido se le había ido de las manos. Menos mal que los jugadores han demostrado bastante más conocimiento que él.

alba barcelona b 03 arbitro areces franco

A continuación la galería con las mejores imagenes del encuentro: