Joseba Etxeberría: "El Albacete tuvo más intensidad"

Enrique Martín Monreal saluda al técnico del C.D. Tenerife Joseba EtxeberriaEnrique Martín Monreal saluda al técnico del C.D. Tenerife Joseba Etxeberria

JOSEBA ETXEBERRÍA: "El Albacete tuvo más intensidad".

El míster elgoibartarra del Tenerife comparecía por última vez en esta temporada en la Sala de Prensa del Heliodoro Rodríguez López y comentaba al término del partido ante el Albacete sus impresiones tanto del partido como de su periplo en la Isla: "Nosotros hemos intentado hacer un partido intenso, a pesar de no jugarnos gran cosa en la clasificación, queríamos jugar bien. El Albacete se estaba jugando la permanencia y tenía más intensidad. Creo que el segundo tiempo, hemos ajustado cosas con Suso y Acosta, que nos han dado un plus más con la intensidad de Bryan y el trabajo de Suso. Ha sido bastante mejor el segundo que el primer tiempo", comentó. "El comienzo fue flojo, no había fluidez y no teníamos la tensión que tenía el Albacete. Nos ha costado ajustarlo todo, la frescura de los cambios nos han dado más. Incluso creo que hemos hecho méritos para hacer algún gol más", indicó.

Acerca de las sensaciones que le produce el banquillo tinerfeño desde su llegada, el míster chicharrero decía: "De estos cuatros meses, acabo contento porque conseguimos revertir la situación. Agradezco al club la confianza depositada y quiero que vayamos todos de la mano para hacer un Tenerife mejor y, juntos, pelear por algo bonito", señaló. "En Segunda División hay mucha igualdad y para estar arriba tienes que ser muy regular. Salvo el segundo tiempo de Soria y el primero en León, estoy contento con el rendimiento. Nadie nos ha pasado por encima, a pesar de haber perdido cuatro partidos", dijo.

Respecto a la planificación de la próxima temporada, el técnico blanquiazul manifestó: "Los objetivos del Tenerife serán preparar una pretemporada al detalle, confeccionar una buena plantilla y conseguir los tres primeros puntos. Trabajaremos con humildad, la categoría tendrá equipos de gran nivel e iremos partido a partido", apuntó. "El máximo responsable de la parcela deportiva es Alfonso Serrano e iremos de la mano para confeccionar la plantilla. Creo mucho en la unidad y en la familia. Siempre pienso en el trabajo diario, en el entrenamiento y en la buena sintonía", finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Joseba Etxeberría a través del siguiente reproductor: