Enrique Martín: "Mantenerse cuesta un huevo. Hay que darle el valor que tiene a la salvación".

Enrique Martín observa aparentemente tranquilo los lances del encuentro Tenerife - AlbaceteEnrique Martín observa aparentemente tranquilo los lances del encuentro Tenerife - Albacete

ENRIQUE MARTÍN MONREAL: "Mantenerse cuesta un huevo. Hay que darle el valor que tiene a la salvación"

El míster navarro del Alba comparecía relajado y alegre en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, donde repasó el choque ante el Tenerife en medio de una inmensa satisfacción: "el 747, después de unas turbulencias en los dos últimos meses imprevistas, al fin, ha aterrizado en esta categoría que es un lujo. Hay una cosa curiosa: de los cuatro equipos que subieron, el Albacete ha sido el único que ha mantenido la categoría".

"Ha sido con mucho trabajo",- continuaba Martín-,  "y es que en Segunda, hace un tiempo, quien se gastaba dinero optaba a puestos altos y ahora hay que gastarse dinero sólo para Permanecer. Mantenerse cuesta un huevo. Hay que darle el valor que tiene. Hemos sufrido solo esta semana, más bien inquietud. Hemos llegado aquí por méritos propios. Globalmente es un lujo y un éxito pertenecer a los 40 principales", reflexionó.

Sobre cómo se enteró de la permanencia, explicó: "en el minuto 90 desde el banquillo dijeron que estuviéramos tranquilos y deduje que algún resultado nos había favorecido. Lo que quería era ganar este partido. Los chavales han competido bien y nos lo hemos currado. Es un premio para todos los aficionados, para el club y el dueño. Era importante para mantenerse. Es para disfrutarlo, en especial para los aficionados".

El técnico no dudo en admitir que la fiesta será larga: "Esta noche vamos a salir por ahí para ver cómo está la noche en Tenerife, hace tiempo que no practico. Es un momento bonito para disfrutar. Todo el mundo aprieta, nos lo hemos currado y nos lo merecemos".

Sobre su periplo en el cuadro manchego, Enrique no hablaba nada más que de cosas positiva:"lo que me ha pasado a mí en Albacete este año ha sido muy bueno; el Albacete fue el culpable de que tuviera una despedida en Pamplona como jamás la ha tenido ningún jugador de Osasuna y ningún futbolista de Osasuna en la historia y eso se me pone ahora al nombrar esto la carne de gallina; fue el culpable porque me decidí por la proposición y curiosamente Dios quiso que a los dos días fuéramos a Pamplona; estaba todo muy fresco y la gente, la verdad, es que estuvo sensacional; y luego ya la ciudad; la provincia; su gente; seguro que lo de los dos llantos; el primero no lo conseguísteis porque vine dispuesto,  contento,  alegre,... pero el segundo cuando me vaya que no sé cuando me voy a ir; la semana que viene; seguro que me iré llorando porque de verdad que en Albacete se vive fenomenal; la gente noble; es que todos los adjetivos que diga son pocos; muchas gracias a todos".

Para finalizar y sobre el partido, el de Campanas reconocía lo difícil que se lo había puesto el Tenerife sobre todo en el segundo tiempo: "tiene futbolistas de nivel; ya en el partido de ida salió Suso y nos reventó el partido; estábamos controlando bien y yo creo que entre Suso y Villar nos reventaron la historia en un partido que podíamos haber ganado fácil allá y aquí ha salido Acosta y han tenido dos o tres ocasiones en el segundo tiempo pero es que el esfuerzo que hemos hecho ha sido brutal y aparte el Tenerife tiene un gran equipo y un gran entrenador; yo le deseó muchísima suerte el año que viene a Joseba porque entiendo que el Tenerife va a ser uno de los equipos que va a pelear por la zona noble y desde aquí a Joseba le deseo lo mejor lo mismo que al C.D. Tenerife" -finalizó

Puede escuchar las declaraciones completas de Enrique Martín Monreal a través del siguiente reproductor: