Mauro Pérez nuevo Director Deportivo del Albacete Balompié

Francisco Mauro Pérez Gorrín nuevo Director Deportivo del Albacete BalompiéFrancisco Mauro Pérez Gorrín nuevo Director Deportivo del Albacete Balompié

Ya es oficial, Francisco Mauro Pérez Gorrín (Mauro Pérez) será el nuevo Director Deportivo del Albacete Balompié para la temporada 2018-2019 tras la marcha de Nico Rodríguez al Getafe C.F., equipo este último el getafense, que ha sido precisamente el último destino hasta ahora del nuevo máximo responsable de la parcela deportiva del Alba.

Mauro Pérez, tinerfeño de nacimiento (Santa Cruz de Tenerife 01/05/1973), es casi un desconocido en el mundo del fútbol profesional ya que su trayectoria pública transcurrió en los banquillos de la regional y Tercera División Canaria, categoría está última en la que dirigió a la U.D. Las Zocas durante dos campañas y que valió para que el modesto equipo insular rompiera en la campaña 2015-2016 su mejor registro en la categoría alcanzando un meritorio sexto puesto con 63 puntos.

Su buena labor en los banquillos hizo que el Rayo Vallecano, con José Ramón Sandoval como míster franjirrojo y Ramón Planes en la dirección deportiva, se fijara en él y en la temporada 2016-2017 prestó sus servicios como analista táctico de rivales (scouting) y adjunto a la dirección deportiva de la entidad madrileña. Este año que no fue nada bueno para los rayistas ya que vieron pasar por el puesto de entrenador a Rubén Baraja y a Michel Sánchez además de al ya mencionado Sandoval que fue el que inició el campeonato. Finalmente el Rayo finalizó 12º clasificado en una mala campaña ya que tras el descenso desde primera el objetivo era regresar a la máxima categoría.

Al finalizar esa campaña 2016-2017 Ramón Planes abandonó la nave rayista y Mauro Pérez le acompañó a Getafe dónde, con su trabajo en la sombra, sin acaparar focos, ha continuado realizando sus tareas de analista táctico recopilando información sobre todos y cada uno de los rivales del equipo azulón así como de posibles fichajes para el equipo presidido por Ángel Torres.

Tras la salida de Ramón Planes al F.C. Barcelona y la de Nico Rodríguez al Getafe, Mauro Pérez llega al Alba con todos los galones para ejercer, esta vez en solitario, como máximo responsable en la parcela deportiva.