Otra victoria de un Albacete que sigue con su rodaje

Dos goles del georgiano Lado sirvieron para que el Albacete se impusiera al Atlético BalearesDos goles del georgiano Lado sirvieron para que el Albacete se impusiera al Atlético Baleares

Sigue la buena racha de resultados del Alba en esta pretemporada. En una tarde calurosa en el complejo Pinatar Arena, el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis se imponía al Atlético Baleares por 2-1 con remontada y doblete del canterano Lado, autor de dos bellas dianas en el tramo final del primer periodo. Buenas sensaciones en el trabajo del bloque albaceteño que sigue engrasando su maquinaria de cara al inicio liguero que tendrá lugar en poco más de quince días.

Once inicial del Albacete ante el Atlético BalearesOnce inicial del Albacete ante el Atlético Baleares

En la primera mitad arrancaron con serenidad unos y otros, ante el fuerte calor reinante. Golpeó primero el equipo de Manix Mandiola, al aprovechar Canario un error del canterano Alfon García cuando se llegaba al cuarto de hora de juego.

 

Lado igualaba el marcador tras una buena jugada por la banda de Fran García y Jeremié BelaLado igualaba el marcador tras una buena jugada por la banda de Fran García y Jeremié Bela

Crearon peligro los balearicos a continuación en un lanzamiento de falta que sacó de puños el joven meta albaceteño Caro después en un zapatazo de Kike López que buscaba la escuadra. Pero el Albacete poco a poco fue imponiendo su mayor calidad técnica en la medular, igualando a la media hora, después del más que necesario ´cooling break´, cuando una buena combinación por la izquierda entre Bela y Fran García acababa con un magnífico centro al segundo palo del lateral que Lado convertía en gol tras un excelente remate con bote final que despistaba al meta Klaus.

 

Repetía nuevamente Lado a poco del descanso y con una magnífica bolea volvia a batir la meta balearRepetía nuevamente Lado a poco del descanso y con una magnífica volea volvia a batir la meta balear

El internacional georgiano sub´21 repetiría cerca del descanso, un golazo de volea espectacular desde la frontal del área tras una espléndida acción iniciada por Erice en la mitad del campo propio, que en pase en largo habilitaba a Zozulia para que este controlara con el pecho y se la cediera al canterano blanco para que este no perdonara. Lado Mokhevishvili reivindicaba de esta forma su derecho a permanecer este año en la primera plantilla con un doblete precioso y una gran movilidad y verticalidad en punta.

 

Jon Erice volvió a cumplir con ese juego poco vistoso pero muy necesario en el centro del campoJon Erice volvió a cumplir con ese juego poco vistoso pero muy necesario en el centro del campo y de sus botas partió el segundo tanto blanco

Cambios para comenzar el segundo periodo, con Arroyo, Jean Jules y Acuña sobre el seco y castigado césped del Pinatar Arena y con preocupacion en una lesión del propio Acuña que afortunadamente no pasaba de susto. Poco después, un centro al segundo palo lo salvaban entre el meta isleño y el travesaño. Mejor el Alba en esta segunda parte, demostrando la diferencia de categoría. Zozulia no podía llegar a un buen centro raso de Acuña en otra opción manchega.

 

Alfredo Ortuño salía mediado el segundo tiempo y se enfundaba la camiseta del Albacete después de 7 años y 2 mesesAlfredo Ortuño salía mediado el segundo tiempo y se enfundaba la camiseta del Albacete después de 7 años y 2 meses

Con el carrusel de cambios llegaba el estreno de Alfredo Ortuño en esta su nueva etapa en el club que le vio nacer como futbolista. El de Yecla sustituía a Zozulia poco antes de la pausa para refrescarse, hecho este último que ralentizó el ritmo del encuentro. Esta circunstancia fue aprovechada por el Atlético Baleares para intentarlo con pelotazos arriba, en uno de ellos el meta Caro pecó en exceso de confianza y fuera de sitio intentaba regatear a varios contrarios, esto le hizo perder el esférico fuera del área y que los delanteros rivales aprovecharan para alojarlo en el fondo de la mallas de su portería. Afortunadamente Lax Franco, a instancias de su asistente, decretaba falta al haberse ayudado uno de los atacantes blanquiazules de la mano. De esta forma el empate no subía al marcador entre las protestas de la expedición balear.

Al final buscó el 3-1 el once de Ramis con opciones como un tiro de falta de Rei Manaj que la zaga despejó a córner o un gran disparo de Álvaro Arroyo que se marchó fuera por poco.

El Albacete poco a poco va carburando y sigue ganando, lo que, sin lugar a dudas, sirve de refuerzo para la moral.

 

Ficha Técnica:

ALBACETE BALOMPIE:  José Caro; Tejero (Del Valle, 72´), Álvaro García (Ricard, 72´), Caro (Barri, 62´), Fran García (Arroyo, 46´); Susaeta (Castillo, 72´), Erice (Manaj, 72´), Malsa (Jean Jules, 46´), Bela (Isma, 72´); Lado (Acuña, 46´), Zozulia (Ortuño, 62´).

ATLÉTICO BALEARES:  Carl Klaus; Expósito, Rubén, Vallori, Vega; Villapalos, Rovirola, Fullana, Canario; Kike López, Marcos de la Espada. También jugaron: Nuha Marong, Biel Guasp, Hugo Díaz, Pedro Ortiz, Nacho Heras.

GOLES: 0-1 (15´): Canario. 1-1 (31´): Lado. 2-1 (43´): Lado.
ÁRBITRO:  Lax Franco (Colegio Murciano).  Tarjeta amarilla a Fullana. 
CAMPO:  Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar). 150 Espectadores
FECHA: 01/08/2018 19:00h.  

 

A continuación la galería con las fotos del encuentro: