El Albacete cierra el stage preparatorio con su primera derrota ante el Elche

El francés Jéremié Bela anotaba casi al inicio del encuentro el gol del Alba ante el ElcheEl francés Jéremié Bela anotaba casi al inicio del encuentro el gol del Alba ante el Elche

A la sexta, perdió el Albacete. Poco importa, ya que lo mejor es ver que el equipo avanza, progresa, sigue acumulando carga de trabajo y a medida que se acerca el inicio de la temporada, las sensaciones mejoran. Eso sí, dos jugadores que debutaban en el once, Ortuño y Eugeni, fueron protagonistas desafortunados. El primero por fallar un penalty y el segundo al irse lesionado con una brecha en la cabeza, hasta seis puntos de sutura precisó el tarraconense.

 

Poco a poco va definiendo su once Luis Miguel Ramis, hoy ya se pudieron ver algunos trazos de lo que será el Albacete 2018-2019Poco a poco va definiendo su once Luis Miguel Ramis, hoy ya se pudieron ver algunos trazos de lo que será el Albacete 2018-2019

Nada más comenzar el encuentro, gran acción en velocidad de Acuña con asistencia para que Bela, a placer, hiciera el primero de la tarde. Jugaba bien el equipo de Ramis con el marcador a su favor y el Elche estaba totalmente desaparecido en el terreno de juego, parando el partido con continuas faltas impropias de un partido de pretemporada como este.

 

Muy discutible el penalty que supuso la igualada del Elche y que anotó Benja sin que Tomeu intuyera la dirección de la pelotaMuy discutible el penalty que supuso la igualada del Elche y que anotó Benja sin que Tomeu intuyera la dirección de la pelota

A los 23 minutos, un derribo sobre Benja de Jean Jules lo convertía desde los once metros el propio Benja para restablecer el equilibrio. Penalty más que discutible ya que el jugador ilicitano se cruzó en el despeje del joven futbolista llegado del Rayo cuando este ya tenía la pierna engatillada. Poco antes, en un choque en el centro del campo, escalofriante herida en la cabeza para el debutante Eugeni Valderrama, quien recibió seis grapas en su cabeza y tuvo que dejar el terreno de juego minutos después debido a las molestias. Mala suerte para el centrocampista llegado cedido desde el Huesca que mostró, eso si, varios detalles de la gran clase que atesora.

 

Mala suerte para Eugeni Valderrama que en su debut con la camiseta albaceteña tuvo que recibir seis grapas por una brecha en su cabezaMala suerte para Eugeni Valderrama que en su debut con la camiseta albaceteña tuvo que recibir seis grapas por una brecha en su cabeza

El Albacete se quedó un tanto groggy tras esta acción desafortunada y el oportuno parón de hidratación algo que aprovechó el Elche para remontar después de un buen robo de balón, en un fallo de José Antonio Caro en la salida desde atrás, y con buena jugada de Gonzalo, dos recortes en el área y chut al fondo de las redes. Pudo empatar el Albacete casi en el añadido del primer acto, cuando un agarrón a Acuña era sancionado con penalty por el colegiado pero, el disparo de Ortuño, raso, lo atajaba el veterano José Juan.

 

Alfredo Ortuño no aprovechó el penalty con el que el Alba pudo empatar el encuentro. José Juan adivinó la trayectoria de su lanzamiento.Alfredo Ortuño no aprovechó el penalty con el que el Alba pudo empatar el encuentro. José Juan adivinó la trayectoria de su lanzamiento.

En el segundo periodo, con el consabido reguero de sustituciones, el ritmo de la contienda se enfrió. Bela tuvo la mejor opción albaceteña, y cerca del final una falta lanzada por Susaeta encontró la respuesta del arquero José Juan. Por parte franjiverde, un buen envío de Borja Martínez que buscaba al eterno Nino en el área chica lo cortaba la zaga manchega en una buena opción del Elche para el tres a uno. Perdió el Albacete Balompié en su último encuentro en el stage en Pinatar, pero la verdad es que poco importa ya que el objetivo de estos encuentros es acumular ritmo competitivo y probar variantes a emplear en competición.

 

Román Zozulia entraba mediado el segundo tiempo y en la primera acción en la que intervino vio como le mostraban una amarilla totalmente inmerecida. Mala señal la fama que se ha granjeado el ucraniano ante los árbitrosRomán Zozulia entraba mediado el segundo tiempo y en la primera acción en la que intervino vio como le mostraban una amarilla totalmente inmerecida. Mala señal la fama que se ha granjeado el ucraniano ante los árbitros

 

Ficha Técnica:

ALBACETE BALOMPIE:  Tomeu Nadal (Caro 45'); Álvaro Arroyo (David Ruiz 75'), Álvaro García, José Caro, Álvaro Tejero (Rubén del Valle 80'); Jean Jules (Jon Erice 45'), Eugeni (Lado 33'), Aleix Febas (Néstor Susaeta 61'), Acuña (Roman Zozulia 61'); Jéremié Bela (Alfon 75'), Alfredo Ortuño (Rei Manaj 45').

ELCHE C.F.:  José Juan; Tekio (Luis Maestre 78'), Neider Lozano (Jero Rocamora 78'), Gonzalo Verdú (Ivan Zotko 70'), Carlos Redru (Juan Cruz 56'); Manuel Sánchez (Jony Ñiguez 70'); Dani Provencio (Javi Flores 60'), Gonzalo Villar (Xavi Torres 70'); Benja Martínez (Borja Martínez 56'), Iván Sánchez (Nando Quesada 78'); Sory Kaba (Nino 70').

GOLES: 1-0 (3´): Jéremié Bela. 1-1 (24´): Benja (pen.). 1-2 (37´): Gonzalo Villar.
ÁRBITRO:  Juan Antonio CAMPOS SALINAS (Colegio Murciano).  Mostró tarjetas amarillas a Acuña (30'), Álvaro García (56'), Roman Zozulia (62'), Jon Erice (66') por parte del Albacete y a Neider Lozano (17'), Manuel Sánchez (29'), Gonzalo Villar (44'), Carlos Redru (46'), Gonzalo Verdú (52'), Tekio (67'), Jero (84') y Zotko (88') por parte del Elche.
CAMPO:  Número 1 del Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar). 250 Espectadores a los que hay que sumar los aproximadamente 600 en la retransmisión online ofrecida por Footters.com
FECHA: 04/08/2018 19:30h.  

 

El videoresumen con las mejores jugadas cortesía de footters.com:

 

A continuación la galería con las fotos del encuentro: