El Albacete planta cara al Levante y sólo cede su trofeo en los penalties

 El Levante U.D. se proclamó en los penalties campeón de la XXIII Edición del Trofeo Ciudad de AlbaceteEl Levante U.D. se proclamó en los penalties campeón de la XXIII Edición del Trofeo Ciudad de Albacete

El Alba dio una buena imagen ante el Levante, en el último partido de preparación del equipo de Luis Miguel Ramis antes de comenzar la temporada. El conjunto manchego fue capaz de remontar un 0-2 inicial e igualar la contienda en los instantes finales, pero la tanda de penaltis decidió que el Trofeo Ciudad de Albacete fuera del equipo granota, tras 16 lanzamientos

 

Ramis aún sigue contando con numerosas bajas en defensa pero ya empieza a definir su once tipoRamis aún sigue contando con numerosas bajas en defensa pero ya empieza a definir su once tipo.

En la primera mitad, el Levante basó gran parte de su fútbol en los balones largos buscando la espalda de una mermada defensa manchega, y es que lo cierto es que, a estas alturas de pretemporada, Gorosito, Chus Herrero y Olivera siguen inéditos, ausencias a las que hay que añadir las de Fran García y Ángel Moreno, por lo que Luis Miguel Ramis apenas cuenta con efectivos en esta zona del campo.

Tras un par de aproximaciones visitantes, el Alba le tomaba el pulso al encuentro antes del cuarto de hora. Acuña, con un remate de cabeza a las manos de Oier, y Bela, con una falta lejana, protagonizaron las acciones más peligrosas de los locales.

 

Un fallo de cobertura por banda izquierda daba lugar al centro del ex-albaceteño Jason y el remate inapelable de Morales que hacía el 0-1Un fallo de cobertura por banda izquierda daba lugar al centro del ex-albaceteño Jason y el remate inapelable de Morales que hacía el 0-1

Mediada esta primera mitad, Morales rozó el gol tras una pérdida del balón de Bela, pero su disparo lo sacó Tomeu con una gran intervención. El Albacete Balompié desapareció por momentos del encuentro tras encajar el primer tanto. Un viejo conocido de la afición manchega, Jason, puso un excelente servicio desde la derecha para que Morales, libre de marca, hiciera el primero.

 

El delantero granota Roger desperdiciaba una pena máxima cometida por Álvaro García cuando el marcador era 0-1

Apenas tres minutos después, otro balón a la espalda de la zaga local dejó a Roger solo en el área, arrollado por detrás por Álvaro García. El colegiado señaló la pena máxima, aunque el propio Roger desperdició la ocasión mandando el cuero por encima del marco. Eso sí, el delantero granota apenas tardó unos minutos en enmendar su error, haciendo el segundo al aprovechar un centro de Jason.

 

En una jugada casi calcada a la del primer gol Roger establecía el 0-2 para los valencianosEn una jugada casi calcada a la del primer gol Roger establecía el 0-2 para los valencianos

El público espoleaba al Alba en los minutos finales, y justo antes del descanso, el defensa Caro acortó distancias en el marcador. Un servicio de Bela desde la izquierda quedó muerto en el área y Caro ajustó el balón al palo para mantener la emoción de la XXIII edición del Trofeo Ciudad de Albacete.

 

Al filo del descanso José Antonio Caro recortaba distancias para el Alba Al filo del descanso José Antonio Caro recortaba distancias para el Alba

En la segunda mitad, el técnico albaceteño varió su dibujo pasando a un 4-4-2, dando entrada a Ortuño junto a Zozulia en la punta del ataque, y probando al georgiano Lado en el lateral derecho. Pero fue Susaeta el que le dio otro aire al equipo, sobre todo en jugadas a balón parado. De falta, dio un primer aviso con un lanzamiento que Oier sacó con muchos apuros. Un minuto después, su centro medido al área lo cabeceó Ortuño muy cerca del palo, y posteriormente, de nuevo Susaeta obligó a Oier a intervenir.

Eran los mejores minutos del Alba, hasta que el típico carrusel de cambios de estos encuentros rompió el ritmo del partido. Aun así, el conjunto local no dejó de intentarlo y tuvo la recompensa del empate a falta de nueve minutos para el final.

El Albacete fue mucho mejor que el Levante en la segunda mitada y fruto de ese dominio llegó el 2-2 obra de Rei ManajEl Albacete fue mucho mejor que el Levante en la segunda mitada y fruto de ese dominio llegó el 2-2 obra de Rei Manaj

En esta ocasión, la falta de Susaeta encontró a Rei Manaj en el primer palo, y el delantero se estrenaba así con la camiseta del Albacete Balompié haciendo el dos a dos. Un marcador que pudo variar Rochina en los instantes finales, con un lanzamiento que sacó Tomeu.

Al final, el campeón del trofeo se decidió en la tanda de penaltis. Alfon tuvo la oportunidad de hacer campeón al Alba, pero Oier adivinó su intención. Tras 16 lanzamientos, Oier detenía el disparo de Caro y le daba el título al equipo de Paco López.

 

Ficha Técnica:

ALBACETE BALOMPIE:  Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo (Rubén del Valle 77'), José A. Caro, Álvaro García (Lado 45'), Álvaro Tejero; Jon Erice (Jean Jules 62'), Eugeni Valderrama (Susaeta 45'); Javi Acuña (Ortuño 45'), Aleix Febas (Barri 73'), Jéremié Bela (Alfon 73'); Roman Zozulia (Rei Manaj 62').

LEVANTE U.D:  Oier Olazabal; Pedro López, Sergio Postigo (Erick Cabaco 77'), Rober Pier, Antonio Luna (Toño García 73'); Cheick Doukouré (Fran Manzanara 77'); José Campaña (Sajin Prcic 62'); Jason Remeseiro (Moses Simon 73'), José Luis Morales (Rubén García 62'), Enis Bardhi (Rochina 73'); Roger Martí (Raphael Dwamena 62').

GOLES: 0-1 (26' Morales; 0-2 (38' Roger); 1-2 (45' Caro); 2-2 (81' Rei Manaj)
PENALTIES:  Rubén García (Fallo 0-0); Rei Manaj (Gol 1-0); Rochina (Gol 1-1); Susaeta (Parada 1-1); Simón (Gol 1-2); Ortuño (Gol 2-2); Raphael (Gol 2-3); Tejero (Gol 3-3); Prcic (Gol 4-3); Lado (Gol 4-4); Pier (Parada 4-4); Alfon (Para 4-4); Pedro López (Gol 4-5); Jean Jules (Gol 5-5); Toño García (Gol 5-6); Jose A. Caro (Parada 5-6)
ÁRBITRO:  Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amarilla a Campaña, Postigo (55') y Baco (82') por parte del Levante.
CAMPO:  Estadio Municipal Carlos Belmonte. Aproximadamente 3.900 espectadores.
 

A continuación la galería con las fotos del encuentro: