Empate con... ¿suerte?

Merece la pena recordar la teoría que un grande en esto del balompié como es Luis Aragonés, defiende al hablar del factor suerte. Dice el ex-seleccionador nacional que en el fútbol esta no existe. Amante de los juegos de azar, el "sabio de Hortaleza" o "Zapatones" (como el prefiere que le llamen) mantiene la máxima de que en la vida se nace con suerte o sin ella.

 

 

Dando por bueno el postulado de D. Luis el Alba parece haber renacido en esta segunda etapa banderil y "gracias a Dios", que diría Contreras, en esta nueva vida parece que la Diosa Fortuna se acuerda de nosotros. Y es que, lo visto hoy en Elche, sobre todo en la segunda mitad, y lo presenciado hace unas cuantas semanas en tierras oscenses nos demuestra cuán importante es tener la ventura de tu parte sea por nacimiento o adopción.

La temporada pasada, a un mal equipo, descompensado y diseñado o más bien deslabazado a última hora por un rancio director deportivo, se unían la "flojera" de un entrenador-madre y el continuo mal fario que parecía perseguía a los nuestros. ¡¡Cómo han cambiado las cosas este año!!. En la campaña 2007-2008 cualquier balón suelto, el rebote más inoportuno y, hasta el tiro más desviado rompían todas las reglas probabilisticas y acababan en el fondo de las mallas manchegas. Esta temporada y aún padeciendo de nuevo la incapacidad de la Dirección Deportiva a la hora de confeccionar un equipo equilibrado, todas esos golpes de desdicha parecen haberse aliado con los pupilos de un Juan Ignacio Martínez que, se permite incluso el lujo de complicarse él mismo la vida cambiando jugadores de banda sin que a la postre pase nada negativo. Un poste en el día de hoy, dos frente al Huesca y no pasa nada. Estamos en racha oiga. Que siga...

 

Del partido poco que reseñar, el mismo comenzó trabado y con dominio alterno aunque el Alba parecía controlar más el juego con un trivote Verza-Ritchie-Alberto que funcionó perfectamente aunque sin llevar peligro a la meta de Willy Caballero. Tan solo destacar un lejano tiro del que este verano pudo ser delantero manchego: Miguel que se marchó desviado.

Tuvímos que esperar al segundo tiempo para ver la oportunidad más clara del encuentro por parte albacetense. Jaime, en una jugada individual por banda derecha remataba flojo sin problemas para el arquero local.

A partir de este momento, el Elche buscó la victoria con un Alba que contemporizaba y jugaba claramente al empate. Raúl Fuster llegaba bien por bandas sin embargo el Albacete se defendía bien con una pareja Trotta-Begoña que cada día se afianza más, y un Pablo Gil que progresa adecuadamente aunque hoy no lo tuviera fácil con un inspirado Santos como rival. Nuevamente merece ser destacado el enorme trabajo y criterio futbolístico que demuestra Ritchie Kitoko que no rifa ni un solo balón y todo lo que hace lo hace de manera sobresaliente.

En los minutos finales el Elche lo siguió intentando a base de colgar balones al area. Justo antes del pitido del catalán Miranda Torres, Usero de disparo lejano puso el uy! en la grada pero el balón se marchó lamiendo el palo.

El Alba acumula ya cuatro partidos sin perder con dos victorias y dos empates y por primera vez en 11 encuentros consigue dejar su puerta a cero aunque eso si, a costa de tampoco anotar ningún tanto. En cualquier caso, con 16 puntos en el zurrón frente a los 9 del año pasado a estas alturas, con suerte o sin ella ¿quién no hubiera firmado este arranque liguero?.