Protagonistas del Albacete Balompié - Deportivo de la Coruña: habla Néstor Susaeta

 

Néstor Susaeta cuajó un buen partido y tuvo la victoria en sus botas en una falta final que se topó con la barreraNéstor Susaeta cuajó un buen partido y tuvo la victoria en sus botas en una falta final que se topó con la barrera

 

NÉSTOR SUSAETA: "Este año tenemos un equipo muy ilusionante; la forma de jugar es muy diferente; el equipo trata de hacer un fútbol bastante atractivo".

El eibarrés parece estar viviendo una segunda juventud en este inicio de campaña y, al igual que sucedió en el Trofeo Ciudad de Valencia ante el Levante, revolucionó al equipo con su salida en el segundo tiempo. En Zona Mixta analizaba así el punto conseguido: "por supuesto siempre quieres más y siempre aspiras a más, y la última falta me hubiese gustado poder haberla metido, pero estoy contento; creo que la primera parte ha sido quziás más igualada y disputada, en la linea de la igualdad de la categoría con dos equipos con muchas ganas y presionando muy fuerte,  y en la segunda, cuando más dominadores éramos y, a mi entender, mejor estaba el equipo, nos han hecho el gol pero luego nos hemos recompuesto muy bien; hemos tenido la fortuna del penalty y a partir de ahí, e incluso antes hemos tenido varias ocasiones. En definitiva estoy contento por la entidad del rival; porque hemos sido valientes y hemos hecho bien las cosas; por supuesto que podemos mejorar pero, para ser el primer partido, yo personalmente me marcho contento".

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo, -proseguía Susaeta-, "algo que estoy seguro que este grupo  va a hacer siempre, se han hecho bien las cosas, hemos sido valientes; hemos tenido fases de ser muy dominadores; aunque en otras también hemos estado a merced de ellos, pero hemos sabido sufrir, jugar, llegar por bandas; y por dentro también hemos hecho daño. Ha sido un partido bastante completo para la altura de la temporada en la que estamos; para la complejidad del rival con una forma de jugar con cuatro por dentro en rombo que no es fácil y, en definitiva estoy muy contento".

Sobre lo acertado que estuvo el Albacete en el control de la salida del balón a pesar de la presión deportivista, el centrocampista blanco decía: "esto va un poco en la línea con lo que quiere el míster; de la exigencia, de no esconderse y de dar soluciones y de dar apoyos constantes; al final esa es su exigencia y por supuesto que cuando cometas un error lo primero que hay hacer es levantar la mano y reconocer tu error pero no es de los que te recrimine los fallos sino que posiblemente te eche más la bronca por que no has aparecido estando detrás del rival para que no te la pasen que cuando realmente bajas; las coges o te metes en una posición difícil que sabes que si te llega tienes que hacer un buen control porque si no te pueden robar el balón. Hoy, en ese sentido, ha habido fases de jugadas muy buenas".

Sobre la conversación que tuvo con Rey Manaj para el lanzamiento del penalty, Susaeta decía: "creo que nunca he sido egoísta en el campo en este sentido; creo que era yo el encargado de lanzarlo, pero Rey se ha visto más que capacitado ya que tiene mucha personalidad en ese sentido. Quería lanzarlo, le he vuelto a insistir; me ha dicho que no y yo no me voy a poner a pelear porque creo que él quería lanzarlo porque estaba convencido de hacer el gol igual que pensaría yo que lo iba a hacer, en ningún caso por el egoísmo de ser el protagonista sino por el bien del equipo. Él estaba convencido y adelante; tira muy bien; tiene un golpeo muy bueno y se ha visto con mucha confianza; ha metido gol y yo encantadísimo; si hay otros diez penalties y estoy yo en el campo y el quiere tirar los diez pues adelante; por mi parte no hay ningún problema en ese sentido".

Después del gol del empate, y con la expulsión de Kron-Dehli, dio la sensación de que el equipo fue a por todas y sacó fuerzas de flaqueza: "yo ni me he enterado de que habían expulsado a Kron-Dehli; me lo ha dicho el míster y justo me estaba diciendo Fran (García) que tenía un calambre; y en la siguiente jugada he controlado y me estaba doblando por lo que tan mal no estaría. Creo que hemos seguido insisitiendo; hemos metido bastante centros por banda, por dentro un poco también, pero creo que nos hemos visto dominadores. Hemos visto que podíamos sacar algo más, no ha podido ser pero insisto en que estamos en una línea muy positiva y muy contento con el trabajo del equipo".

Para finalizar Susaeta quiso poner en valor el apoyo recibido de la afición y la ilusión que transmite la misma: “no era un día fácil sin duda; primero por el horario: segundo por el tremendo día que ha hecho.. lleva todo el verano si caer una gota y hoy ha caído que parecía esto el fin del mundo; seguro que tampoco ayuda esto pero, me quedo con lo bien que lo ha hecho el equipo: lo bien que lo han hecho las 6.000 personas que han venido y que han estado ahí y ojalá esto de fuerzas y la gente se anime a venir al campo y se abonen los máximos posible porque creo que este año tenemos un equipo muy ilusionante; la forma de jugar es muy diferente; el equipo trata de hacer un fútbol bastante atractivo y ojalá todo eso ayude; la gente ha estado muy bien, como siempre, y ojalá la próxima vez en lugar de 6.000 haya 10.000 o 12.000 que porqué no, ya que creo que si sacamos buenos resultados seguro que vendrá mucha gente".

Puede escuchar las declaraciones completas de Néstor Susaeta a través del siguiente reproductor: