Buen inicio, buen punto

Alba y Depor han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte. Los tantos, ambos en la segunda mitad, fueron obra de y de Rey Manaj (de penalti). Agradó el inicio liguero de un Alba muy distinto del que vimos el año pasado en casi todos los aspectos del juego.

alba depor 19 celebracion rey manajManaj anotó un tanto que vale un punto

El once de LuisMi

Primer once de Ramis en el Alba y primeros problemas del mister para construir la línea defensiva debido a lesiones y, sobre todo, a que aún faltan efectivos en esa zona. Tras no llegar Gorosito, inédito en pretemporada por cierto, se optó por meter al polivalente Arroyo en el eje de la defensa junto con Caro.

Saltaron al verde Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Erice, Bela, Febas, Eugeni, Acuña y Zozulia.

alba depor 03 once inicial alba

Retraso

Pudo ser por el agua que caía (tampoco hizo falta avisar a Noé, no crean) o por un par de truenos gordos que sí que hubo, no sé. El caso es que mientras ambos equipos hacían el paseíllo sobrevino un apagón que dejó el Belmonte a oscuras y que retrasó el inicio del encuentro durante quince minutos. Y que vino bien para que los rezagados acabasen de llegar y para que los impacientes, entre los que me incluyo, se comiesen el bocata.

alba depor 01 apagonApagón

Equilibrio

La primera mitad resultó bastante equilibrada. Juego entretenido, aunque a ráfagas, y un par de buenas opciones por cada bando fueron suficientes para llenar cuarenta y cinco interesantes minutos. La parroquia blanca andaba saturada tras ver en un cuarto de hora más juago combinativo propio que durante todo el año pasado. Los gallegos, a los que se le supone que quieren coger el ascensor por la vía rápida, solo gestionaban el encuentro a ratos y encontraban problemas para controlar a Febas, que movía con criterio a los suyos.

alba depor 05 aleix febas

Fue el propio Febas el que se marcó una jugada individual de las que valen el billete. Delas que si acaban en gol salen en todos los telediarios. Desafortunadamente no fue así. La otra perla de la primera mitad fue una combinación entre Eugeni y Acuña, que gana línea de fondo y se la pone a Bela como a Felipe II. Al francés le faltaron diez centímetros y remató fuera.

alba depor 06 ocasion bela al inicio

El Depor puso el uy! en un cabezazo de Quique que salió cerca del poste de Tomeu y en un disparo con toda la mala leche del mundo de Fede Cartabia que, esta vez sí, tocó en la escuadra del mallorquín.

Equilibrio…. y nada más

Ramis metió tras el descanso a Susaeta en banda izquierda, dándole entrada por Bela. Alba y Depor estaban más preocupados de amarrar que de desequilibrar, lo que añadía cierta dosis de aburrimiento a la igualdad reinante. Solamente la calidad de Eugeni y la insistencia y el trabajo de Zozulia sumaban en el haber atacante de los blancos, mientras que los gallegos estuvieron veinte minutos sin producir nada reseñable de medio campo hacia arriba.

Se adelanta el Depor

Y cuando menos lo buscaba, el Depor se adelantó merced a un tanto de Duarte que cazó un balón suelto en el área local tras servicio de un golpe franco lateral. Golpe franco que, por cierto, se inventó el bueno de Valentín o su asistente de preferencia, que para el caso es lo mismo. Zozulia protestó con vehemencia al del pito y a su amiguete de la bandera que Bóveda, situado sobre la línea de gol, interviene en la jugada.

alba depor 11 gol depor

Lo cierto es que el Alba no bajó los brazos y dio un paso adelante. La entrada de Manaj por un desfondado Acuña resultaría clave. Aunque con poca movilidad, el Alba generaba juego por ambas bandas sirviendo balones que ni Manaj ni Zozulia acertaban a conectar. En los disparos lejanos la fortuna no era mucho mayor y los intentos de Tejero y Jean Jules se quedaron en pifias.

alba depor 20 jean jules

Gol de Manaj

A falta de cinco minutos para el final, David Simón (que debió irse a la calle) derriba a Fran García en el pico del área. Valentín, en su inmensa sabiduría, señala penalti. Bergantiños dice que no, que toca balón. A mí, sinceramente, tampoco me lo parece. Manaj transforma el empate.

alba depor 17 penalty sobre fran garcia

alba depor 18 gol alba rey manaj penalty

Lo que no dice Bergantiños es que en la jugada inmediatamente posterior David Simón hace un penalti como un camión a Zozulia en los mismos morros de Valentín, que por lo visto ya había cubierto el cupo.

En resumen, empate que se antoja justo entre un Alba que apunta buenas maneras en el inicio liquero y un Depor que tendrá que generar bastante más si quiere volver arriba por la vía rápida.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy con nosotros a Valentín Pizarro Gómez, al pito, y a sus amiguetes David Maldonado Urbina e Iván Masso Granado a las banderitas, todos ellos del celebérrimo comité madrileño. No me gusta cómo dirige este señor los encuentros ni su criterio variable que acaba por desconcertar. Demasiados errores en sus apreciaciones. El penalti a Fran García no me lo parece, pero se comió otro a Zozulia de los que son para enmarcar.

alba depor 04 arbitro valentin pizarro gomez

Dice el acta que la expulsión de Krohn Dehli se debe a que el muchacho le dijo: “eres muy malo”. Si esto es así, el acta así lo refleja al menos, creo que tenemos un problema. Además de que el muchacho lleva más razón que un santo.

A continuación las mejores fotos del encuentro: