Nuestro VAR. Jornada 1: Alba - Depor

Para esta temporada, desde Quesomecanico.com, siempre en la vanguardia de la tecnología, hemos decidido alquilar un VAR portatil de segunda mano y utilizarlo para complementar los sesudos análisis que os ofrecemos. Queremos valorar cuál sería su influencia sobre los encuentros del Alba y, este es el motivo principal, esperamos darnos el gustazo de dejar al del pito y su banda en pelotas con frecuencia. Que si vamos a sacar algo en claro? Pues logicamente no. Que si nos vamos a reir? Pues ya os sigo que lo más seguro es que sí.

 logo nuestro var

Quesomecanico.com: portal web con VAR propio. Toma ya!!

Jornada 1: Alba - Depor

Dentro del análisis VAR de la Jornada 1 vamos a incluir tres jugadas: 1.- El gol del Depor. 2.- El penalti a Fran García. 3.- Otro posible penalti sobre Erice al filo del final del encuentro.

Gol del Depor

Se pidió por parte local, Zozulia fue amonestado por las protestas, posición antireglamentaria de Bóveda. Viendo el resumen falicitado por La Liga (lo tenéis aquí) parece claro que el jugador gallego ni interviene ni influye en el desarrollo de la jugada.

Penalti a Fran García

Otra jugada con polémica y fuertemente protestada por el Depor. En el resumen LFP observamos que el derribo de David Simón a Fran es tan evidente como tonto. Hacemos funcionar al VAR para obtener otra perspectiva:

alba depor penalty fran garcia 01

alba depor penalty fran garcia 02alba depor penalty fran garcia 03alba depor penalty fran garcia 04Sinceramente, cuatro imágenes frontales, la perspectiva de Valentín por cierto, parecen suficientes para convenir que hay derribo y por lo tanto penalti.

Posible penalti a Erice

En uno de los postreros centros de Tejero al área que buscan Erice y Zozulia, se reclamó falta por agarrón y derribo sobre el primero de ellos. A mi en el campo me lo pareció. Vámonos al VAR:

alba depor posible penalty a erice 01alba depor posible penalty a erice 02Aunque Valentín está situado como en él es habitual, como el culo, el defensor del Depor aguanta bien la posición. No hay nada.

Resumen

Ni se dio ni se quitó nada a nadie, que no os creais que es poco. Y más estando mi amiguete Valentín y sus secuaces por medio....