Otro rival de enjundia para evaluar al nuevo Alba. Previa del U.D. Las Palmas - Albacete Balompié

Previa del encuentro U.D. Las Palmas - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 2 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019

Llega la segunda jornada y el Albacete de Ramis afronta otro escollo de gran nivel. Si el pasado viernes tenía que medirse a todo un Deportivo de la Coruña, recién descendido de Primera, el sábado a las 20:30 horas (en la península) le toca jugar contra la UD Las Palmas.

El conjunto canario es habitual alternando Primera y Segunda, aunque está más acostumbrado a la División de Plata. Después de tres años en la Liga Santander, regresa al lugar donde siempre se ha enfrentado con el Albacete, con el que se ha encontrado en 14 temporadas. No logró sacar mucho rendimiento el conjunto manchego en sus visitas al viejo Insular o al moderno Gran Canaria, pero como bien dice Luis Miguel Ramis, la estadística de enfrentamientos no deja de ser un dato, interesante a nivel histórico, pero que nada tiene que ver con lo que se vivirá en esta segunda jornada.

La victoria por 2-0 sobre el Reus en el estreno liguero ha colocado al equipo entrenado por Manolo Jiménez en el primer puesto de la tabla, por lo que en el primer desplazamiento de la temporada al Alba le toca jugar en casa del líder. La UD tiene las bajas de Momo y Araujo, lesionados, mientras que Jiménez no tenía muy claro si podría contar con Galarreta, uno de esos jugadores que personalmente habría tratado de fichar para el Albacete por el equilibrio que le da al centro del campo. El gran peligro en el conjunto canario tiene nombre y apellidos, Rubén Castro. El canario mantiene el olfato goleador que le llevó a ser el máximo goleador en la historia del Betis, dato que recordó ayer el propio técnico del Albacete para destacar las virtudes de su rival. Balón que toca, balón que acaba dentro de la portería, y eso que cuando pasó por el Albacete allá por la temporada 2004-2005, junto a Momo, no destacó ni en lo profesional ni en lo personal. Ramis considera que, igual que hay que tener atención a Castro, también su presencia supone un extra de motivación para su defensa, pues conseguir frenarlo también es uno de esos retos personales que los futbolistas se marcan en el partido a partido más allá del principal y común de conseguir un buen resultado.

 

Alineación probable de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Ramis se mostró muy optimista con la posibilidad de sacar algún punto del Gran Canaria. Es un optimismo basado en lo que ve durante el día a día en los entrenamientos y, seguramente, en lo que vio el pasado viernes frente al Deportivo. Hubo errores y la sensación de que todavía le falta mucho a uno y otro para alcanzar su mejor nivel, pero, en lo que nos atañe, el Albacete, se pudieron ver cosas interesantes, como la propuesta futbolística de Ramis, la capacidad para romper de Febas o la motivación con la que salieron los tres cambios en la segunda parte.

Eso último puede hacer que este sábado Susaeta, Jean Jules y Rey Manaj sean titulares ante Las Palmas. Su buen hacer saltando desde el banquillo puede tener el premio de la titularidad, quedado en la reserva los jugadores a los que sustituyeron, en el caso de Eugeni y Acuña, al haber mejorado sus prestaciones. El otro relevado fue el francés Bela, en su caso por lesión, siendo una de las tres bajas que tiene el equipo, junto a Mathías Olivera y Ángel Moreno. También se quedó fuera Gorosito, preparado ya para jugar, pero al que el técnico prefirió dejarlo en casa. La novedad en la lista fue Chus Herrero, pero tras lo bien que resulto el experimento del pasado viernes en la línea de cuatro, tampoco sería extraño que Ramis repitiese, lo mismo que podría dar entrada al central aragonés por Arroyo o Caro.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la Unión Deportiva Las Palmas(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Se espera una buena entrada en el Gran Canaria, con un dato significativo, que el equipo amarillo ya ha superado los 18.000 aficionados. Y también se espera el homenaje de la afición al central David García ya que, si juega, se convertirá en el futbolista con más partidos oficiales en la historia del club canario, superando a una de las leyendas vivas de la UD Las Palmas, Germán Dévora “El Maestro”, ahora mismo presidente de honor del club. Germán jugó 16 temporadas consecutivas en Las Palmas y sumó 453 partidos. David García cumple su decimosexta temporada en la UD y jugará su partido número 454 si juega, como así se espera, frente al Albacete Balompié.

Todos los partidos que tienen estas leyendas del fútbol canario le faltan al colegiado que debe dirigir el encuentro, pues el catalán Rubén Ávalos Barrera debutará como árbitro de Segunda División en el UD Las Palmas-Albacete. Tras cinco temporadas en Segunda B y 70 partidos dirigidos, Ávalos Barrera debutará en Segunda a punto de cumplir 31 años. Que Dios reparta suerte.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
GOLRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha