Manolo Jiménez: "Hemos tenido diez malos minutos. Diez minutos que no me van a dejar dormir hoy"

Luis Miguel Ramis y Manolo Jiménez se saludan antes del inicio del encuentroLuis Miguel Ramis y Manolo Jiménez se saludan antes del inicio del encuentro

MANOLO JIMÉNEZ: "Hemos tenido diez malos minutos. Diez minutos que no me van a dejar dormir hoy".

El preparador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, ofreció su punto de vista tras el empate ante el Albacete: "ha sido triste tener el partido tan claro para cerrarlo en la primera parte, tener dos contragolpes para cerrarlo en la segunda, nos hemos metido muy atrás y diez malos minutos en los que llega el gol en un rebote fortuito. Cuando juegas sobre el alambre pueden suceder estos accidentes ante un equipo duro y aguerrido como es el Albacete", explicó.

El técnico explicó que el miedo a perder pudo pesar entre sus futbolistas: "Es un aspecto psicológico por miedo a recibir un gol, nos hemos venido atrás y nos hemos desgañitado desde la banda para que no nos metiéramos atrás. Yo diría un partido bastante completo excepto esos diez minutos en los que nos hemos dormido. No entiendo por qué inconscientemente los equipos, por miedo –y no sólo nosotros–, se vienen atrás en vez de presionar más arriba", aseguró.

Continuaba el mister sevillano de los canarios su análisis del encuentro y comentaba: "la reacción tras el gol ha llegado tarde, las ocasiones de Sacko y Rivera fueron clarísimas, la ocasión al larguero de Rubén, pero borraría del partido esos diez minutos de falta de creer en nosotros mismos. Nos ha lastrado el cambio obligado de Lemos, que nos ha dejado sin ese cambio que hubiéramos necesitado”, señaló. "Lo positivo es que hemos jugado a gran nivel durante 80 minutos. Tenemos que aprender de esos diez minutos fatídicos", concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Manolo Jiménez a través del siguiente reproductor: