Protagonistas del U.D. Las Palmas - Albacete Balompié: habla Jon Erice

Jon Erice tuvo que ser atendido en banda durante varios minutos tras recibir un fuelte golpeJon Erice tuvo que ser atendido en banda durante varios minutos tras recibir un fuelte golpe

JON ERICE: "El equipo se ha llevado un punto más que merecido".

Jon Erice no quiso quitarle mérito alguno al empate cosechado en el Estadio de Gran Canaria. Para el centrocampista "el equipo creo que se ha llevado un punto merecido; durantes largos momentos del segundo tiempo hemos sometido a Las Palmas en su campo; hemos conseguido el empate y creo que es bastante justo con lo que se ha visto en el computo general del partido; ellos han tenido la opción de hacer el 2-0 con Rubén y nosotros hemos tenido también algunas opciones de hacer algún gol más. En definitiva creo que es un resultado justo; el equipo ha estado bien; sigue mejorando en muchas cosas y otro punto que nos llevamos; seguimos sumando y a pensar en el siguiente".

Era preguntado el jugador navarro sobre el caprichoso calendario que ha enfrentado al Alba en estas dos primeras jornadas a dos de los tres descendidos de Primera División y sobre si esperaba estos buenos resultados ante los mismos y esto respondía: "si que lo esperaba porque veo a mi equipo; confio en mi equipo y veo que trabajamos bien; que estamos bien; que tenemos una gran plantilla que queremos convertir en un gran equipo y creo que no somos inferiores a los demás; en los dos partidos hemos tenido nuestras opciones tanto de ganar como de perder y creo que son dos puntos que hemos merecido".

Sobre la fe en el empate que mostró el equipo el jugador blanco decía: "el partido ha empezado muy bien; hemos empezado a desarrollar lo que habíamos trabajado durante la semana y nos estaba saliendo; luego es cierto que ellos han enlazado con Rubén rápido y, Rubén Castro, es el mejor delantero de la categoría y lo demuestra cada día, está aquí porque quiere ya que es su casa y ha querido volver para dar los últimos años de su carrera buenos y nos ha hecho daño en dos o tres ocasiones claras  pero hemos sabido contrarrestar a su equipo; hemos sabido imponernos; hemos sabido darle la vuelta a ese partido y ponerlo a nuestro favor hasta que ha llegado el empate. En los últimos minutos a aguantar ese punto y quizás hemos dado un paso atrás que no debíamos y casi nos hacen el segundo pero yo creo que los dos equipos se van creyendo que el empate es justo".

Cuestionado por lo difícil que es remontar un encuentro como lo ha hecho el equipo en estas dos primeras jornadas ante dos candidatos al ascenso Erice señalaba: "es complicado porque son equipos que tienen jugadores que con el resultado a favor saben manejar el partido, tanto Depor como Las Palmas y aún así hemos sabido seguir haciendo nuestro partido hasta que ha llegado ese empate en los dos encuentros e incluso hemos creido que podíamos ganar pero al final no hemos podido. Creo que cuando lo has dado todo y has hecho un buen partido te tienes que ir satisfecho por el trabajo".

No quiso el jugador blanco cargar tintas sobre el colegiado por el error que tuvo al conceder el gol de Las Palmas: "este es un tema que al final en la TV se ve claro todo; si ha cometido el error el árbitro bueno, es humano; es cierto que a nosotros nos duele porque ha sido en contra nuestra pero esto pasa. En el campo nos ha parecido muy clara ya que Rafa Mir salta al bulto; Tomeu cogía el balón y en el aire le desequilibra para caer y al caer se le cae el balón y Rubén estaba como siempre atento y la mete. Hemos visto que era palta pero hemos seguido, no nos ha descentrado; quizás ha sido bueno que llegara el descanso inmediatamente para no seguir hablando de ese tema y para centrarnos solo en el trabajo que debíamos de hacer en la segunda parte. Nos ha salido bien; hemos sabido empatar y otro punto que sumamos y ya a pensar en el Córdoba que es lo más importante para nosotros".

Para finalizar y sobre el susto que tuvo en el primer tiempo que le llevo a tener que ser atendido en la banda durante varios minutos, el bravo jugador del Alba decía: "sabía que no había una fractura con lo cual si que es una zona muy dolorosa y si que tengo herida pero es fútbol, tienes que ir y esto es así; Christian es un chico noble, yo lo conozco; ha sido compañero mio y ha llegado al balón con todo y yo he ido con todo; el ha llegado antes y luego me ha dado con los tacos pero es un lance del juego y no pasa nada".

Puede escuchar las declaraciones completas de Jon Erice a través del siguiente reproductor: