Protagonistas del U.D. Las Palmas - Albacete Balompié: habla Tomeu Nadal

Tomeu Nadal volvió a ser clave bajo los marcos de la portería blancaTomeu Nadal volvió a ser clave bajo los marcos de la portería blanca

TOMEU NADAL: "Es un punto muy bueno en un campo donde va a costar sumar".

El guardameta del Albacete, Tomeu Nadal, excepcional en su actuación como casi siempre, daba a conocer en zona mixta sus sensaciones al término del envite ante la UD Las Palmas y como siempre resto importancia a su buen hacer bajo palos: "independientemente de las ocasiones que he podido parar el equipo ha estado muy bien, el rival apretó bastante con mucha intensidad. Tienen calidad y son de superior categoría. Hemos ido a más; hemos tenido en bastantes momentos el control del partido y la segunda parte prácticamente ha sido nuestra quitando un par de acciones puntuales por su parte. Hay que destacar el gran esfuerzo realizado por todo el equipo y es un punto muy bueno en un campo muy complicado dónde yo creo que les va a costar sumar al resto de equipos".

Sobre la polémica jugada del tanto local dónde se aprecian hasta tres posibles infracciones de los atacantes canarios, el de Manacor decía: "obviamente, para mí, en directo es falta clara, yo lo que noto es el contacto con su brazo y después con su culo (sic) me desequilibra, y se ve en la imagen como caigo desequilibrado; luego después viendo la tele también creo que hay falta clara al defensa, pero bueno son jugadas que pueden pasar; los árbitros a veces se pueden equivocar o tienen otro criterio y lo ven de manera distinta. Si no hubiese habido falta o hubiera fallado lo diría sin problema ya que, todo el mundo me conoce, y soy bastante honesto en estas cosas; creo que hay falta a Caro y a mi y lo único que nos queda es olvidar esa jugada".

El Alba se creció por momentos y pudo incluso aspirar a más con un balón de Alfredo Ortuño que se estrellaba en la madera, Tomeu comentaba al respecto: "ganar aquí hubiera sido muy importante y hubiera dado valor a todo el trabajo que estamos haciendo durante toda la semana. En cualquier caso creo que se ve todo nuestro esfuerzo en el campo el día del partido y hemos jugado contra dos equipos recién descendidos que tienen jugadores de superior categoría. Hemos dado la cara en ambos partidos, hemos competido muy bien; se nos ha visto atrevidos con balón y en defensa somos bastante sólidos y muy generoso todo el equipo; creo que es la línea a seguir y ojalá consigamos la primera victoria el próximo domingo".

Hablaba también Tomeu de como el equipo no le perdió nunca la cara al partido:"estábamos viendo que teníamos ocasiones; que teníamos oportunidades y que si seguíamos confiando en nosotros mismos tendríamos alguna ocasión y así ha sido; en la segunda parte hemos sido superiores y hemos tenido el control del partido, aunque obviamente este tipo de equipos nunca van a dejar de hacerte ocasiones porque por calidad y casi sin querer ya te llegan al área pero hemos estado muy bien y creo que toda la plantilla está haciendo un trabajo muy bueno y es muy importante que tanto lo que juegan como los que no estemos unidos ya que la temporada es muy larga y todos vamos a ser necesarios"

Preguntado sobre si esta buena imagen podía animar a la afición y darle un último empujón a la campaña de abonos Tomeu explicaba que "esperamos que estos primeros partidos sirvan de ilusión para la ciudad y se consiga llegar a la cifra de 8.000 socios. Es muy importante para todos. Los jugadores notamos el apoyo de la gente, la necesitamos; queremos que vengan al Belmonte y que se ilusionen con nosotros".

Por último el meta balear volvía a incidir en la importancia del trabajo grupal por encima del lucimiento personal: "al final el trabajo diario es lo que te da cada domingo; alguna vez estaré más acertado; otra vez menos lo que quiero es ayudar al equipo; y que el balón no entre y el equipo esté seguro debajo de la portería tanto sea yo o sea Jose que es un gran portero y tenemos una competencia muy sana que favorece al equipo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tomeu Nadal a través del siguiente reproductor: