El Alba rasca un puntazo en Gran Canaria. Crónica y fotos del encuentro U.D. Las Palmas - Albacete Balompié

 El Albacete Balompié consigue un valioso y merecido empate ante la U.D. Las PalmasEl Albacete Balompié consigue un valioso y merecido empate ante la U.D. Las Palmas

El Albacete Balompié logró un merecido empate en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas en un partido en el que encajó un gol antes del descanso, pero en la segunda parte se lanzó al ataque y llevó el peso del encuentro, obteniendo el premio con un autogol del capitán local David García.

El conjunto manchego tuvo una buena puesta en escena en el encuentro, con mucha presencia en campo rival y obligando a trabajar a los canarios defensivamente en los primeros minutos.

 

Once inicial del Albacete Balompié ante la U.D. Las Palmas, Rey Manaj y Susaeta estrenaron titularidadOnce inicial del Albacete Balompié ante la U.D. Las Palmas, Rey Manaj y Susaeta estrenaron titularidad

Luis Miguel Ramis planteó de inicio una doble punta en su ataque, con Rey Manaj y Zozulya. El técnico catalán fue ambicioso, queriendo ser protagonista en el partido, intentando, como dijo en la previa del choque, minimizar las virtudes de un rival poderoso cuando tiene la posesión de la pelota.

Los primeros acercamientos con peligro, pero sin consecuencias, fueron del Alba, aunque el primer tiro a puerta lo firmó Las Palmas, con un intento de Tana que se marchó muy alto en el minuto 7.

 

Rey Manaj fue junto con Roman Zozulia la referencia del Albacete en ataqueRey Manaj fue junto con Roman Zozulia la referencia del Albacete en ataque

Los amarillos sí demostraron mucho peligro cuando encontraron a su killer, Rubén Castro, autor de los dos goles en el choque inaugural ante el Reus. El exbético estuvo cerca de marcar en el minuto 9, con un remate incómodo a centro de Fidel, pero que obligó a intervenir a Tomeu Nadal para rechazar la pelota.

 

Tomeu Nadal se empleó a fondo en el primer tiempo y fue nuevamente San TomeuTomeu Nadal se empleó a fondo en el primer tiempo y fue nuevamente San Tomeu

El grancanario volvió a demostrar su olfato con otro disparo al primer palo que rechazó el portero, y la jugada continuó con un cabezazo de Cala en el que reclamó una mano inexistente de Arroyo, y después con un disparo de Rafa Mir que también repelió Tomeu Nadal.

El Alba sufrió sobre todo con las rápidas transiciones de los locales. El técnico sevillano Manolo Jiménez se equivocó con sus previsiones, porque esperaba a un rival cerrado y con un solo delantero. Ninguna de esas dos condiciones se dieron.

Aleix Febas volvió a dejar muchos detalles de la calidad que atesoraAleix Febas volvió a dejar muchos detalles de la calidad que atesora

Con ambas defensas adelantadas, hubo fases del partido en que se jugó en un espacio reducido del campo, pero cuando Las Palmas encontró los espacios, siempre llevó muchísimo peligro gracias a la calidad técnica de sus futbolistas.

Rubén Castro volvió a rozar el gol en el minuto 23 al plantarse ante Tomeu y disparar cruzado, pero el guardameta rechazó con el pie derecho, abortando otra clara ocasión de los locales.

 

Roman Zozulia no paró de batallar en todo el encuentro como en él es habitualRoman Zozulia no paró de batallar en todo el encuentro como en él es habitual

El Albacete respondió con una buena maniobra de Febas y Susaeta, y pase a Rey Manaj cuyo disparo rechazó en un defensa y atrapó sin problemas Raúl Fernández, y después con un disparo cruzado de Susaeta que no encontró portería.

Los canarios perdieron por un golpe en la espalda a Álvaro Lemos, y con ello profundidad por la banda derecha. Poco después, en el minuto 35, a Zozulia le pitaron una presunta mano dentro del área cuando había caído ante el argentino Martín Mantovani, el sustituto de Lemos.

 

Jon Erice sufrió en sus carnes la intensidad del encuentro y recibió un fuerto golpe en su piernaJon Erice sufrió en sus carnes la intensidad del encuentro y recibió un fuerto golpe en su pierna

No fue el único damnificado de la primera parte, porque Jon Erice se llevó un fuerte impacto de Christian Rivera y se llevó los tacos marcados en su pierna izquierda. Por suerte, el centrocampista navarro pudo continuar.

En el último minuto del primer periodo, un centro de David García desde su nueva posición de lateral derecho salió a despejarlo Tomeu Nadal, pero dejó el balón suelto, y Rubén Castro esta vez no perdonó y su disparo acabó en la red. Los manchegos pidieron falta de Rafa Mir en el salto con el guardameta.

 

Alfredo Ortuño entraba en el segundo tiempo por Rey Manaj y regresaba al campo del que fue su equipoAlfredo Ortuño entraba en el segundo tiempo por Rey Manaj y regresaba al que fue su campo

En la segunda parte tuvo que dar un paso adelante el Alba, no le quedaba otra, ante el resultado en contra, y en el minuto 56 tuvo su mejor ocasión con un remate de Rey Manaj que rechazó Raúl Fernández en el primer palo.

Quien volvió a estar del gol fue Rubén Castro con un latigazo al palo en el minuto 67.

 

Los dos laterales Álvaro Tejero y Fran García estuvieron casi todo el segundo tiempo en campo rivalLos dos laterales Álvaro Tejero y Fran García estuvieron casi todo el segundo tiempo en campo rival

Ya con Acuña en el campo, el Alba reclamó una caída de Zozulia en una llegada peligrosa ante Raúl Fernández, justo antes de que Ortuño –ex de Las Palmas- apareciera en el verde.

Con todo su arsenal en el campo, el equipo de Ramis empujó a Las Palmas hacia su área, y solo el travesaño evitó el empate en un cabezazo de Acuña que punteó Raúl Fernández.

 

Aleix Febas con la ayuda del local David García hacía el merecido gol del empate albaceteñoAleix Febas con la ayuda del local David García hacía el merecido gol del empate albaceteño

El gol tenía que llegar y fue en propia puerta, en un centro de Febas que desvió David García hacia su portería, paradójicamente el día que el jugador isleño pasaba a la historia como el futbolista con más partidos oficiales (454) en los 69 años de historia del club.

Los jugadores blancos festejaron como una victoria el empate ante un recién descendido como la U.D. Las Palmas

No se rindió Las Palmas y el francés Sacko, solo ante Tomeu, disparó fuera en la última ocasión clara de un encuentro trepidante que acabó con un justo reparto de puntos.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: