Nuestro VAR Jornada 2: Las Palmas - Alba

logo nuestro var j2

Esta semana analizamos dos jugadas con nuestro VAR: la jugada del gol de la UD Las Palmas y una posible mano de Arroyo el el área que los canarios reclamaron con vehemencia.

1) Gol de UD Las Palmas.

Podéis ver la jugada completa en el resumen LFP que, como siempre, tenéis aquí. Hemos seleccionado una secuencia de imágenes de la jugada donde se aprecia que Rafa Mir puede cometer falta hasta en tes ocasiones distintas. Ni Rubencín Avalos ni su amiguete de turno apreciaron nada en ninguna de ellas.

las palmas alba var 01 primera faltaFalta previa al salto de Rafa Mir a Caro

las palmas alba var 02 segunda faltaFalta de Rafa Mir a Tomeu en el salto

las palmas alba var 03 tercera faltaY tercera: falta de Rafa Mir, interviene desde fuera de juego, a Caro previa al remate de Rubén

Que cada uno saque su conclusión, pero hay para todos los gustos. Yo me daría pos satisfecho con que midiesen con el mismo rasero a Roman Zozulia. Nos la guardamos para esgrimirla cuando llegue el momento.

 

2) Mano de Arroyo

La jugada sucede sobre el cuarto de hore de encuentro en un rechace dentro del área del Alba.

las palmas alba var 00 no mano arroyoRechace de Álvaro Arroyo en el área

La jugada no figura en el resumen LFP y no es posible ilustrarla ni con imágenes ni con un GIF animado. Sea como fuere, parece claro que Álvaro se interpone el la trayectoria del balón de manera legal.

 

Segunda jornada de VAR, ambas bastante tranquilas, y ya hemos analizado cinco jugadas. Veremos que ocurre cuando alguno con un silbato se le cruce el cable....