El Alba buscará su primer triunfo ante un desorientado Córdoba. Previa del Albacete Balompié - Córdoba C.F.

Previa del encuentro Albacete Balompié - Córdoba C.F. correspondiente a la Jornada 3 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019

El Albacete Balompié recibe el domingo a las 20 horas en el Carlos Belmonte al Córdoba. El equipo manchego buscará su primer triunfo ante un rival que lleva zozobrando mucho tiempo y que afronta una temporada iniciada ya con demasiadas piedras en el camino, todo lo contrario que un Albacete que ha logrado confeccionar una plantilla equilibrada, con dos hombres por puesto y, sobre todo, con jugadores con mucha proyección y hambre para crecer en esta exigente Segunda División.

El Córdoba ya se salvó de milagro la pasada campaña e incluso se vislumbró que podía tener consecuencias eso de fichar jugadores para el primer equipo en el mercado invernal y hacerles ficha con el filial para “esquivar” el límite salarial. La Liga no le metió mano al club andaluz, pero lo ha hecho ahora poniendo todo tipo de trabas a la inscripción de jugadores, lo que ha obligado a muchos, como nuestro conocido Edu Ramos, a tener que emigrar por la imposibilidad de que el Córdoba pudiera inscribirlo en la liga. Igual ha pasado con los porteros, no pudo inscribir a Pawel Kieszek, que terminó fichando por el Málaga, y rescindió a Stefanovic, titular en las dos primeras jornadas y al que el club decidió dar la baja. Así, defenderá la portería del Córdoba en Albacete el hasta este momento tercer portero, Carlos Abad, joven de 23 años cedido por el Tenerife. El segundo portero será el del filial, Marcos Lavín, que se lesionó el miércoles y estará un mes de baja, así que en Albacete la plaza en el banquillo la ocupará el segundo portero de filial, Alberto González. Viendo como está la portería, pues no hace falta seguir para pensar que el Córdoba lo va a pasar muy mal esta temporada.

Este verano ya fue chocante la situación con su técnico. Francisco, tras su buen hacer en el Lugo, recibió la oferta para entrenar al Albacete, pero prefirió irse al Córdoba. Dos semanas después de fichar ya parecía tener claro que todo lo que le habían vendido eran milongas, la situación se tensó y fue destituido a mitad de la pretemporada, volviendo a contratar a un Sandoval que no había renovado tras salvar al equipo por sus altas exigencias económicas, según desveló el presidente del Córdoba. Un mundo de locos pues, este Córdoba que visita el domingo el Carlos Belmonte ya metido en puestos de descenso con un punto tras jugar dos partidos seguidos en casa en los que empató (3-3) y perdió (2-4) con Numancia y Oviedo. Por cierto, que Sandoval no estará este domingo en el banquillo de los andaluces en el Carlos Belmonte por sanción federativa.

 

Alineación probable del Córdoba C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

No es que el Alba tenga muchos más puntos, sólo dos, pero el equipo de Ramis se mostró muy sólido y no perdió contra dos de los tres descendidos de Primera y máximos candidatos a lucha por el ascenso, Deportivo de la Coruña y UD Las Palmas. Ramis no desveló sus intenciones en un partido que será muy distinto a los jugados anteriormente. Un equipo que ha encajado siete goles en dos partidos muestras que no defiende nada bien, pero que haya marcado cinco también advierte que tienen potencial arriba. Así, el Córdoba es una caja de sorpresas y el Albacete tratará de llevar el partido a su terreno, teniendo la pelota, contemporizando, llevando el ritmo del encuentro, para dar el latigazo en el momento preciso.

Gorosito podría tener su primer partido, pues ya está para jugar. Las únicas bajas seguras son las de Olivera, cada vez más cerca de estar a disposición del entrenador, el recién llegado Gentiletti, falto de ritmo, y Jean Jules, que pasó la semana por un proceso febril y el técnico prefiere no arriesgar. Es más que posible que Eugeni se vaya al banquillo, el jugador cedido por el Huesca no parece encontrar su sitió en el once titular de Ramis, variando su posición en lo dos encuentros disputados, y es posible que a la tercera se quede en el banquillo. Arriba, Ramis jugó solo con Zozulia frente al Depor, con Zozulia y Rei Manaj en Las Palmas y el domingo, frente al Córdoba, podría ser el turno para Zozulia y Ortuño.

Hay que señalar que la grada de Marcador ya está arreglada y que todavía no estarán las lonas que cubrirán gran parte de la Tribuna de Marcador, ya que no está prevista su instalación hasta después el paso de la selección sub-21 por el Belmonte. Obviamente no se permitirá el acceso a esos asientos, pero se espera una buena entrada, toda vez que el objetivo de los 8.000 se ha cumplido y la gente ya está en Albacete en este periodo de preFeria en el que la ciudad pasa de estar medio vacía a tener un exceso de actividad antes de que el día 7 se abra la Puerta de Hierros.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Córdoba C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el granadino adscrito al colegio madrileño Álvaro Moreno Aragón, que tanta controversia generó la campaña pasada cuando fue designado para dirigir al Granada-Albacete que abría la competición y que era, además, su debut en Segunda División. Moreno Aragón, además de ser granadino, es nieto del que fuera presidente del Granada, ya fallecido, José Aragón. La cosa no fue a mayores, el Alba puntuó ante el Granada (0-0) y sólo perdió con este colegiado una de las cinco veces en las que se lo encontró, precisamente en la última, frente al Reus en el Belmonte (0-1). Curiosamente el pasado año dirigió al Alba en tres ocasiones y se produjeron los tres resultados, empate, victoria y derrota El Córdoba ha tenido menos suerte con este colegiado, porque los tres partidos en los que se lo encontró, terminó perdiendo.

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha