Protagonistas del Albacete Balompié - Córdoba C.F.: habla Javi "Torito" Acuña

El paraguayo Javier Acuña aún con los pies en el suelo no le pone techo a este Albacete 2018-2019El paraguayo Javier Acuña aún con los pies en el suelo no le pone techo a este Albacete 2018-2019

CARLOS JAVIER ACUÑA: "Nuestro objetivo es estar muy arriba".

El jugador paraguayo del Albacete volvía al once inicial tras su ausencial del mismo frente a la U.D. Las Palmas y, en zona mixta, destacaba el buen encuentro ofrecido hoy por el Alba en el Belmonte: "fue un partido muy completo del equipo. Hemos estado bastante acertados defensiva y ofensivamente. Estamos jugando bastante bien y trabajando para jugar así siempre. Hay que felicitar a todo el equipo por el trabajo de hoy y los tres puntos importantes".

Sobre el alto grado de compenetración observado en el equipo en tan solo tres jornadas, Acuña decía: "es muy bueno que nos adaptemos tan rápido. Partido tras partido iremos mejorando. Aquí en casa tenemos que hacernos fuertes e intentar hacer nuestro mejor fútbol. Lo estamos haciendo poco a poco y esperemos ir mejorando, que cada vez nos compenetremos mejor e intentemos jugar mejor y que las cosas sigan así positivas aquí de local".

Preguntado por las facilidades que había dado al equipo disfrutar de un penalty al inicio del partido, el delantero blanco comentaba: "sí, yo creo que ha sido un penalty que podía pitar o no, porque yo creo que también toca el balón. Fue un gol rápido que nos vino muy bien y ya después la estrategia con el gol de Caro y el tercer gol que fue un penalty muy claro. Yo creo que hemos estado bien en todo momento".

Hablaba también Acuña de la alegría que se había visto en la grada del Carlos Belmonte por el buen juego del equipo como hace tiempo que no se recordaba: "cuando el equipo está bien, el público también anima y en todo momento está animando, nosotros lo notamos y eso es un plus para nosotros, que la gente esté contenta con nosotros con como estamos jugando. Que animen todo el tiempo es importante, nos tira para arriba y para seguir más metidos en el partido y no bajar los brazos en ningún momento".

Continuaba el futbolista de Encarnación hablando con los pies en el suelo, y decía: "hay que seguir, el objetivo todavía está muy lejos. El objetivo es estar ahí arriba y más arriba aún, seguiremos trabajando. Hoy hay que disfrutar los tres puntos, pensar en el siguiente partido que va a ser muy difícil. Ahora intentar disfrutar de esto y seguir así".

Por último y cuestionado precisamente por ese objetivo del que decía está mucho más arriba cuando el equipo acaba el día de hoy como cuarto clasificado, el extremo blanco decía entre risas: "muy arriba. Hay que ser siempre positivo en todo. Ahora de momento estamos bien, estamos sumando que es importante. Todavía no hemos perdido y hay que intentar seguir sumando. Ahora nos toca un partido muy difícil fuera, el Reus en casa es un equipo muy complicado. Intentaremos ir a sumar, sobre todo no restar. Es lo que siempre queremos y sobre todo seguir en nuestro momento que la verdad estamos bien".

Puede escuchar las declaraciones completas de Javier Acuña a través del siguiente reproductor: