Protagonistas del Albacete Balompié - Córdoba C.F.: habla José Caro

José Antonio Caro celebra el segundo tanto del Albacete que anotó precisamente ante el que fue su equipoJosé Antonio Caro celebra el segundo tanto del Albacete que anotó precisamente ante el que fue su equipo

JOSÉ ANTONIO CARO: "Este arranque lo hubiera firmado todo el mundo antes de empezar".

José Antonio Caro, el zaguero sevillano del Alba, anotaba el segundo gol que definitivamente encarrilaba la victoria del Alba ante el Córdoba, además de cuajar una muy buena actuación en sus labores defensivas, en zona mixta no ocultaba su satisfacción tanto en lo individual como, sobre todo, en lo colectivo: "estoy muy contento sobre todo por los 3 puntos, porque dejamos por primera vez esta temporada la portería a cero. Se ha visto un equipo, conforme veníamos de las dos jornadas anteriores, dentro del campo muy competitivo sabiendo a lo que juega y de esta forma se han cosechado los tres puntos. Contento con el gol también en lo personal, pero sobre todo por esos tres puntos dejando la portería a cero".

Precisamente la jugada de ese segundo gol venía casi a renglón seguido de una excepcional intervención del de Estepa en defensa, que no dudaba en lanzarse con todo para malograr la ocasión visitante, así explicaba Caro ese lance y su continuación con el gol: "hemos tenido un despiste defensivo, se ha quedado el rechace del tiro de Jovanovic. Por suerte me he tirado al suelo intentando tapar el tiro y me ha dado por suerte en la pierna, porque era el 1-1. Pocos minutos después ha sido la jugada de estrategia que nos ha dado el 2-0. Muy contentos, porque queríamos sumar de 3 después de los empates, queríamos hacernos fuertes en casa y así ha sido".

Preguntado sobre el buen juego mostrado hoy por el equipo, el defensor blanco decía: "el equipo está transmitiendo buenas sensaciones. Sabe a lo que juega y tiene las ideas claras. Con el Deportivo en casa se vio a ratos y con Las Palmas tambíén. Se está viendo el juego que crea el equipo, hoy hemos metido 3 goles a base de juego y del impetú que tiene el equipo. Intentaremos corregir los errores que tengamos para seguir sumando y seguir estando bien".

Fue el de Caro uno de esos fichajes discretos de este año, que, sin hacer mucho ruido a mitad de pretemporada ha conseguido afianzarse en su posición, cuando se le comentaba este tema, el jugador señalaba: "sí, llegué como dices el veintitantos de Julio y necesitaba 2-3 semanas de adaptación en la pretemporada, para llegar al inicio de liga.Por suerte puede comenzar jugando y al igual que el equipo el nivel está siendo bueno. Eso ayuda al equipo personalmente y la competencia que tenemos es cada día entrenar bien, entrenar duro porque sabes que con un poco de despiste, hay compañeros entrenando al 100% para ocupar un puesto y los que estamos dentro del campo, tenemos que aprovechar esos minutos".

Cuestionado por las casualidades que tiene este mundo del fútbol y que han hecho que, se estrene como goleador en partido oficial con el Alba ante su ex-equipo, el futbolista comentaba: "sí, eso es casualidad. Marqué en el partido de presentación pero el primero gol oficial ha sido contra el Córdoba. Ahora están pasando momentos malos, yo le deseo que le vaya bien porque pasé dos años buenos allí. Aparte del gol, me quedo sobre todo con la victoria de hoy".

Analizaba a continuación Caro el partido y destacaba la capacidad ofensiva del Córdoba: "ellos, aparte de que venían de encajar 7 goles, venían de meter 5 goles. Son un equipo que, por momentos, llegan con mucha gente arriba. Lo hemos visto en la segunda parte, llegaban con bastantes jugadores y al final te crea peligro. Sobre todo la segunda parte ha sido más de idas y venidas. Los jugadores del Córdoba tienen calidad y mucho gol arriba como se ha visto, pero les están condenando los goles en contra. Tomeu ha hecho grandes intervenciones, que han hecho que el partido siguiera como estábamos".

Para finalizar hablaba José Antonio Caro del arranque de temporada espectacular del Albacete con una victoria, dos empates y un cuarto puesto en la clasificación: "el arranque yo creo que lo firmaba todo el mundo antes de empezar. Con dos recién descendidos como son el Deportivo y Las Palmas cosechar dos empates y ahora en casa conseguir los tres puntos con el Córdoba, que era lo que buscábamos hoy, de la forma en la que ha sido. El equipo está compitiendo bien y está haciendo buen juego, el arranque es muy bueno".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Antonio Caro a través del siguiente reproductor: