El primer partido de 'la otra liga'. Previa del C.F. Reus - Albacete Balompié

Previa del encuentro Club de Fútbol Reus Deportivo - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019

El Albacete Balompié se ha enfrentado hasta el momento a dos recién descendidos y candidatos al ascenso y a un Córdoba venido a menos pero siempre con grandes aspiraciones. En la cuarta jornada llega el, digamos, primer partido de ‘su liga’, la de los equipos modestos, la de los llamados a luchar en la parte media para abajo, aunque eso siempre son las teorías del inicio, que luego queda siempre rotas por las sorpresas, tanto negativas como positivas, que se producen.

El Reus es uno de los más modestos y, encima, esta temporada ha tenido muchos problemas por el límite salarial. La falta de ingresos conlleva un límite pequeño y, por ende, no poder contar con una plantilla amplia o jugadores con el caché alto. De ahí el lío que se ha montado al final del mercado entre club y Liga, en el que cada uno da una versión, bien diferentes, lo que demuestra una vez más que la trasparencia brilla por su ausencia cuando entramos en el siempre oscuro mundo del fútbol.

Con esa limitación de plantilla, Xavi Bartolo (Aritz López Garai salió por patas viendo las enormes limitaciones que tendría el proyecto) no tiene previsto realizar cambios en la alineación, aunque puede contar con Olmo tras cumplir su sanción. Sólo 15 jugadores tiene Bartolo a su disposición, toda vez que Querol es baja por lesión y Shaque Moore está con la selección de Estados Unidos. Por tanto, hasta tres jugadores del filial tendrán que estar en el banquillo, limitación que sentirá más con el partido entre semana de Copa y la imposibilidad de dar descanso a muchos jugadores, a no ser que ‘pasen’ de la Copa y meta más filiales que del primer equipo.

 

Alineación probable del C.F. Reus Deportivo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Ramis tiene muchos más efectivos, aunque no pueda contar con hasta cuatro futbolistas. Olivera sigue su proceso de recuperación, que parece se está alargando más de lo previsto, Rei Manaj está con la selección de Albania y los recién llegados Paulo Vítor y Gentiletti todavía no tienen el ritmo óptimo que requiere el tarraconense para darles paso a entrar en la convocatoria.

No se prevén muchos cambios en el Alba, toda vez que las cosas van por buen camino. De todas formas, es posible que haya llegado el momento de que Gorosito debute, toda vez que Arroyo ha tenido algunas molestias durante la semana y no estaría mal darle un descanso para que luego, a su vez, pueda dar Ramis descanso a Tejero en la Copa. En el centro del campo podría entrar Malsa, para formar el doble pivote junto a Erice, mientras que Febas estaría por delante, con Susaeta y Eugeni en las bandas y Zozulia en la punta de ataque. Eugeni también tuvo problemas físicos en la última jornada, aunque se recuperó rápido, pero no sería extraño que le diera también descanso, por aquello de que el jueves hay otro partido y Acuña, que se ha mostrado en un estado de forma extraordinario en los entrenamientos, sería titular.

A todo esto, Ramis ofrece muy pocas pistas sobre sus intenciones, por no decir ninguna, ni en los entrenamientos ni durante sus comparecencias, por lo que siempre se puede esperar cualquier variación toda vez que las plantillas son ahora muy amplias y tienen muchos recursos, nada que ver con aquellos tiempos en los que uno se sabía la alineación de su equipo de carrerilla porque jugaban siempre los mismos.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.F. Reus Deportivo(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El partido promete una lucha en el centro del campo por tener la posesión de la pelota. Ambos la querrán y entrarán en conflicto. De ahí que Ramis haya trabajado mucho tanto la presión que va a realizar su equipo para robar el balón como la forma de salir de la presión que espera realice el Reus por el mismo motivo. Habrá que ver quién se lleva el gato al agua entre dos equipos que llegan al partido tras conseguir la primera victoria de la temporada y tiene ganas de repetir, porque ganar es, sin duda, lo que mejor sienta.

El encuentro, a las 12 horas, será pasado por agua y dirigido por un conocido, el valenciano Saúl Ais Reig, colegiado que el próximo miércoles cumplirá 33 años y cumple su cuarta campaña en Segunda División. Al Alba le ha pitado en siete ocasiones, con cuatro victorias, la última en su última aparición, la pasada campaña durante el Albacete-Valladolid de la 18ª jornada (2-1). Al Reus este colegiado se le ha dado peor, pues de sus seis intervenciones sólo logró salir victorioso en una; la última vez fue en casa del Granada en la jornada 40 de la pasada campaña (1-0 para los granadinos).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha