Xavier Bartolo: "No hemos sido inferiores al Albacete en nada"

Xavier Bartolo, entrenador del Reus, realiza indicaciones a los suyos desde la manda del Municipal de ReusXavier Bartolo, entrenador del Reus, realiza indicaciones a los suyos desde la manda del Municipal de Reus

XAVIER BARTOLO: "No hemos sido inferiores en nada".

Xavi Bartolo, técnico del Reus Deportiu, se lamentaba en Sala de Prensa de las ocasiones marradas por los suyos durante los 90 minutos y a pesar del KO ante el Albacete, no quiso reprochar nada a sus hombres: "He tenido la sensación que no hemos sido inferiores en nada. Lo que pasa que en el fútbol esto no tiene demasiado valor. Al final hay que conseguir más goles que el rival y creo que en dos jugadas muy desafortunadas, sin trascendencia casi, hemos encajado los dos goles. Y recibir dos goles en esta categoría prácticamente te condena a no tener un resultado positivo. Pero en lo que es el juego en sí creo que no hemos sido inferiores en nada, hemos sido superiores en muchas facetas del juego, hemos tenido más posesión, hemos tenido más remates que ellos… Pero al final lo que cuenta es que la pelota entre", dijo.

"A partir del gol en contra hemos remado y remado. En la segunda parte hemos recibido otro gol desafortunado y cuando ya parecía todo perdido hemos aprovechado un fallo del Albacete para meternos en el partido. Hemos estado empujando pero seguramente nos falten recurso en este tipo de situaciones. En esta categoría, conseguir el primer gol marca el desarrollo del partido pero con todo, no hemos bajado los brazos en ningún momento y al equipo no le puedo pedir nada más. El resultado para nosotros ha sido inmerecido", manifestó el preparador del cuadro rojinegro.

Bartolo elogió la categoría del rival, al que al final del partido atosigó en busca de un empate que no llegó: "El comienzo que hemos tenido ha sido muy bueno ante un equipo que sabíamos que estaba invicto, al que le gusta tener la pelota tanto o más que a nosotros y que en los tres partidos anteriores la había tenido más que el rival… Y aunque hemos sido claros dominadores, hemos recibido el primero. El Albacete es un equipo muy ordenado muy ordenado a nivel defensivo, muy trabajado y un equipo al que para ganar es necesario picar piedra… Hemos picado toda la piedra que era posible pero en dos situaciones muy desafortunadas nos han condenado", espetó.