Luis Miguel Ramis: "Esto es una carrera de fondo; estamos todavía al principio".

Luis Miguel Ramis contento por la buena imagen del equipo pero cauto y con los pies en el sueloLuis Miguel Ramis contento por la buena imagen del equipo pero cauto y con los pies en el suelo

LUIS MIGUEL RAMIS:  "Esto es una carrera de fondo".

El entrenador del Albacete, Luis Miguel Ramis, se mostró satisfecho tras la victoria de los suyos en el siempre complicado campo del Reus Deportiu: "Sabíamos que el partido nos iba a exigir muchísimo. Por el horario también, por estar todavía en época de calor, porque el rival te somete mucho, con buenas posesiones de balón que aunque no muy verticales sí son efectivas porque cuando llegan a zona de área crean situaciones… y preveíamos un partido así. Creo que tácticamente lo hemos dominado bien, el posicionamiento ha sido bueno y hemos conseguido acertar en dos ocasiones. Ellos en un error nuestro cuando el partido estaba cómodo se han acercado y han apretado como es normal en la categoría", expresó en sala de prensa.

El técnico aseguró que "sabíamos cómo jugarle al Reus desde el principio, ese buen juego de asociación se trabaja con paciencia, gestionando bien las posesiones de balón y a partir de ahí es lo que hemos hecho y lo hemos manejado bien. No han estado cómodos, les hemos obligado a dar mucho pase atrás y han tenido posesiones en zonas del campo que no nos preocupaban y en gran medida nos hemos ido haciendo con el partido a base de ese trabajo".

Preguntado por las buenas sensaciones que desprende el equipo tras cuatro jornadas invicto, expresó que "intentaremos seguir con ellas. Estamos todavía al principio pero esto es una carrera de fondo y de momento estamos trabajando bien, con sentimiento colectivo que es lo que buscamos desde el inicio. Intentaremos seguir en esta línea".

Ramis se mostró cauto a la hora de celebrar el triunfo, que son tres puntos en una categoría que no ha hecho más que empezar: "Hemos dado una alegría a la afición y contribuimos a la semana grande de Albacete. Nos vamos contentos pero como siempre: nosotros debemos ser de pocas fiestas, lo disfrutaremos lo justo. El jueves tenemos otro partido, mañana hay que recuperarse bien y esto es un suma y sigue continuo y al que se duerma se lo lleva la corriente", apuntó.

Sobre Fran García, que tuvo que abandonar el partido tras chocar con el portero, aseguró que "Fran García tiene una molestia en el aductor tras su choque con Tomeu pero está bien".