Este Alba sabe sufrir y se 'feria' un nuevo triunfo. Crónica y fotos del Reus - Albacete Balompié.

El Albacete Balompié gana en Reus y continua invicto en esta Liga 123 El Albacete Balompié gana en Reus y continua invicto en esta Liga 123

El Albacete suma y sigue. Los hombres de Luis Miguel Ramis siguen invictos tras cuatro jornadas después de imponerse al Reus Deportiu en un sufrido partido en el que, a pesar de adelantarse y situarse 0-2 en el tanteador, acabó pidiendo la hora ante un rival que consiguió recortar distancias y que embotelló a los blancos. Al final, segundo triunfo, merecido, de un conjunto al que le valieron los tantos de Bela en la primera mitad y de Caro en la segunda.

Al encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1|2|3, llegaba el cuadro manchego invicto tras sumar dos empates y una victoria, ésta ante el Córdoba siete días antes; y con las únicas bajas de Manaj, convocado por la selección de Albania y de Mathías Olivera, recuperándose de su lesión. Enfrente un adversario que comenzó cayendo en el estreno liguero pero que tras empatar en la segunda fecha, también logró su primer triunfo antes de recibir a los blancos en el Estadi Municipal.

 

Jéremié Bela fue la novedad que presentó Luis Miguel Ramis en el once inicialJéremié Bela fue la novedad que presentó Luis Miguel Ramis en el once inicial

El choque comenzó con un conjunto local muy eléctrico, llevando la batuta y erigiéndose amo y señor de la posesión. Así, cuando el cronómetro apenas marcaba los dos minutos, un pase de Domínguez para Bastos por la derecha no encontró primero el remate limpio de Linares ni tampoco el del propio Bastos, cuyo disparo se marchó desviado. En el minuto 5, nuevamente Fran Carbia lo probó con un fuerte zurriagazo que tampoco consiguió sorprender a Tomeu Nadal.

Al Alba durante los primeros compases le quemaba el esférico y no conseguía hilvanar tres pases seguidos sin que la presión del Reus hiciera acto de presencia. Eugeni, omnipresente, trataba de dar sentido al juego de los de Ramis, que no se acercaron al área reusense hasta el minuto 10. Entonces, un centro por la derecha de Tejero no lo pudo rematar por poco Bela. Aun así, las sensaciones sobre el verde indicaban que era el equipo rojinegro quien tenía controlado el envite.

 

Un centro-chut de Jéremié Bela por banda izquierda suponía el primer tanto albaceteño en Reus

Al filo del cuarto de hora llegó un nuevo aviso por parte de los ‘ganxets’: tras una buena jugada combinativa, fue el ex-albaceteño Mario Ortiz quien desde fuera de área quiso inquietar sin suerte al cancerbero manchego. La respuesta no se hizo esperar y en el minuto 16 Eugeni, desde el vórtice del área, quiso colocar el cuero en la escuadra del portal local, aunque su disparo terminó marchándose fuera en el que fue el preludio del primer tanto del mediodía en la capital del Baix Camp.

Y es que en una de sus esporádicas salidas al ataque, el Albacete encontró el camino del gol de la manera más insospechada. Bela, por la izquierda, vio a Zozulia dentro del área y no dudó en centrar para que el ‘10’ ucraniano rematase. Sin embargo, el atacante del Alba no llegó y el balón se fue envenenando de tal manera que terminó colándose en la portería de un Badia que no daba crédito a lo que acababa de suceder. Sin comerlo ni beberlo, el conjunto albaceteño inauguró el tanteador.

 

Los jugadores blancos celebraban el primer gol manchego Los jugadores blancos celebraban el primer gol manchego

No varió en los siguientes minutos el guion: el Reus seguía con sus largas posesiones, generando peligro y pisando con constancia el área visitante pero sin traducir su aparente superioridad con la bola en los pies, en goles. El Albacete por su parte buscaba el segundo en alguna contra, aunque con la idea clara no conceder errores y sobre todo, mantener la ventaja hasta llegar al descanso. Un zurdazo desde el balcón del área de Gus Ledes al que respondió con creces Nadal dio paso al intermedio.

Tras el paso por la caseta, el Reus no puso freno a sus revoluciones y comenzó nuevamente apretando a una escuadra manchega dispuesto a defender con uñas y dientes su renta. El dominio seguía siendo reusense al tiempo que los de Ramis esperaban para asestar el golpe definitivo. A Eugeni, en zona de castigo, se le hizo de día buscando el tiro en el 50’. Y acto seguido los de casa firmaron una de sus ocasiones más claras: el centro de Carbonell por la derecha lo remató llegando desde atrás Borjita para que atrapara con seguridad Nadal.

 

José Antonio Caro hacía el segundo para el Alba y se convierte en el sorprendente pichichi albaceteñoJosé Antonio Caro hacía el segundo para el Alba y se convierte en el sorprendente pichichi albaceteño

Al igual que en el primer capítulo, cuando más cerca parecía que estaba el chicharro de los rojinegros, llegó el segundo del Alba. Lo hizo tras una falta en la zona de tres cuartos que colgó en el área Susaeta y que tras una salida en falso de Badia terminó con el balón en la testa de Caro, que situó el 0-2 en el electrónico para alegría manchega. Quedaba más de media hora por delante en la que una vez más el Reus Deportiu se iba a volcar en el área blanca, cuya zaga tuvo trabajo para dar y regalar.

 

Se nota la comunión perfecta dentro del equipo que volvió a celebrar al unísono este segundo tantoSe nota la comunión perfecta dentro del equipo que volvió a celebrar al unísono este segundo tanto

Carbonell, de falta, trató sin éxito de recortar distancias primero. Respondió nada más entrar al campo Malsa que, tras revolverse en el área, hizo lucir a Badia tras un zurdazo. E iba a ser otro hombre de refresco, pero en este caso del cuadro rojinegro, el que lograra el 1-2. Fue Enri tras aprovechar un choque entre Tomeu y Fran García y que terminó con éste siendo sustituido por Gorosito. A partir de ahí, el acoso fue incesante por parte del Reus. Nadal, en un remate entre Linares y Vaz, tuvo que demostrar sus reflejos a nueve del epílogo.

 

En un fallo de entendimiento entre Fran García y Tomeu Nadal llegaba el gol local que ponía la emoción en el resultado en los últimos minutosEn un fallo de entendimiento entre Fran García y Tomeu Nadal llegaba el gol local que ponía la emoción en el resultado en los últimos minutos

El partido poco a poco se fue caldeando: la parroquia reusense no estaba muy de acuerdo con la labor arbitral y no dudó en hacérselo saber con pitos constantes a cada decisión desfavorable. Linares, en el 89’ acarició el gol y en el descuento Zozulia pudo sentenciar. Finalmente, los tres puntos se subieron al autobús de la expedición manchega en su regreso a Albacete. Los de Ramis siguen imbatidos.

A continuiación la galería con las mejores fotos del encuentro: