Llega la devaluada Copa al Carlos Belmonte. Previa del Albacete Balompié - C.D. Lugo

Previa del encuentro Albacete Balompié - Club Deportivo Lugo correspondiente a la Segunda Eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey. Temporada 2018-2019

El Albacete se enfrenta el jueves a las 20 horas al Lugo en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que han entrado en liza los equipos de Segunda División, meras comparsas en un torneo que se ha quedado para que alguno de los grandes engorde su palmarés de trofeos y para que los modestos de Segunda B sueñen con enfrentarse a un Real Madrid o Barcelona.

Los equipos de Segunda deben enfrentarse entre ellos y los que alcanzan varias rondas para llegar a medirse a alguno de Primera tendrán que hacerlo con los equipos de la parte baja de la Liga Santander, porque los premios gordos están para los supervivientes de Segunda B. Con estos condicionantes es normal que la Copa sea un disgusto más que una ilusión, sobre todo para el que le toca jugar fuera, que se tiene que pegar una panzada de kilómetros y no se lleva el beneficio de la taquilla Lo que reciben los clubes de Segunda por pasar una o dos rondas no compensa, ni mucho menos, tanto esfuerzo.

El Albacete de momento ha tenido suerte, no tiene que viajar en esta eliminatoria, en la que recibe al Lugo en plena Feria y con el horario (20:00) solapándose con una corrida de toros de altísimo nivel, con astados de Daniel Ruiz para los diestros Enrique Ponce, El juli y Roca Rey. Vamos, que serán muchos los que estén en La Chata y no en el Belmonte, como ocurrió el martes en el partido de la selección sub21, un desastre por muchas razones, siendo la principal que la fecha, en plena Feria, no era, sin lugar a dudas, la adecuada.

El caso es que será un partido para que los jugadores que menos minutos han tenido hasta el momento tengan la oportunidad de reivindicarse y poner sus cartas sobre la mesa, por lo menos en un Albacete que está dulce tras el fenomenal arranque de temporada que está protagonizando. Obviamente Ramis dará descanso a jugadores importantes como Zozulia, Febas o Tomeu para darle minutos a Ortuño, Malsa o el guardameta Caro. El brasileño Paulo Vítor puede tener la oportunidad de debutar y está por ver el nivel de Gentiletti, que vino muy bajo de forma física tras varios meses de inactividad. Lo que está claro es que el técnico tarraconense formará un equipo muy distinto al habitual y veremos lo que pueden ofrecer los, teóricamente, suplentes.

Es complicado pensar en una alineación ya que el técnico sólo desveló que habrá relevo en la portería, pero está claro que es un partido para que jugadores como Gorosito, Chus Herrero, Malsa, Barri y Ortuño tengan los minutos que hasta el momento no están teniendo en liga.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Lugo(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

En el Lugo, la situación es similar, es decir, que Javi López dará también minutos a los menos habituales, aunque en su caso la situación no está como en Albacete. El arranque de Lugo ha dejado muchas dudas, sobre todo en defensa, pues el equipo gallego no ha podido dejar su portería a cero en las cuatro jornadas disputadas, en las que ha ganado un partido, empatado otro y perdido dos, el último la pasada jornada ante el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano.

El partido se jugó el lunes, ahora toca jugar el jueves y otra el domingo, tres partidos en siete días, caprichos del calendario y de los horarios que implanta la Liga, pues el Alba jugará los mismos tres partidos en nueve días. Así, Javi López se ha dejado en Lugo hasta ocho titulares en el Wanda. La principal novedad en la convocatoria es la convocatoria de Campabadal, superada una grave lesión de rodilla.

Sin lugar a dudas queda claro el interés de ambos equipos por esta competición, por mucho que intenten valorarla en sus declaraciones unos y otros.

Alineación probable del Club Deportivo Lugo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado encargado del encuentro será Santiago Varón Aceitón, colegiado balear que cumple su segunda temporada en la categoría.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Bein La Liga Max 1Radio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha