Sin Copa en Feria. Crónica y fotos del Albacete Balompié - C.D. Lugo

El Club Deportivo Lugo pasó a la siguiente ronda de la competición del KO ante un Albacete apático en determinados momentosEl Club Deportivo Lugo pasó a la siguiente ronda de la competición del KO ante un Albacete apático en determinados momentos

Terminó la Copa del Rey para el Albacete Balompié. En plena Feria, el equipo de Ramis dijo adiós al torneo del KO, en un partido en el que solamente mostró un buen nivel durante veinte minutos. Los jugadores menos habituales no dieron la talla que se esperaba de ellos, sobre todo tras el descanso, donde se vio a un Albacete irreconocible, sin intensidad y sin fútbol. El desenlace, el conocido: eliminatoria perdida.

 

En apenas dos minutos de juego el Lugo ya se había adelantado en el marcador tras un fallo defensivoEn apenas dos minutos de juego el Lugo ya se había adelantado en el marcador tras un fallo defensivo

El Alba entró tarde al partido. Un minuto de despiste bastó al CD Lugo para poner el partido a su favor, tras una falta de entendimiento entre Chus Herrero y José Antonio Caro, dos de los locales que disputaban sus primeros minutos esta temporada, al igual que Barri y Paulo Vitor. Lo cierto es que un balón largo sin aparente peligro llegó a los pies de Dongou ante la pasividad de defensor y portero. El atacante visitante solo tuvo que dejar el esférico a los pies de Lazo para que este hiciera el 0-1 nada más comenzar.

 

Debutaba el brasileño Paulo Vitor con la camiseta albaceteña y dejo buenos detalles y ganas de hacer cosasDebutaba el brasileño Paulo Vitor con la camiseta albaceteña y dejo buenos detalles y ganas de hacer cosas

La reacción manchega no se hizo esperar. Un gol, cuatro saques de esquina, un par de acciones de Eugeni y otra de Paulo Vitor en veinte minutos de juego dan una idea de que el Alba había entrado en el encuentro. Y es que el rápido empate templó los posibles nervios de los locales. Ortuño, tras un pase de Eugeni, no perdonó en el mano a mano ante Varo, en una jugada en la que los gallegos reclamaron una posible falta previa sobre Malagón.

 

Alfredo Ortuño se estrenaba como goleador en esta su segunda etapa en el Albacete tras una posible falta sobre un zaguero gallegoAlfredo Ortuño se estrenaba como goleador en esta su segunda etapa en el Albacete tras una posible falta sobre un zaguero gallego

Pasado el cuarto de hora Eugeni buscó la escuadra en un lanzamiento de falta directa al que respondió Varo con una gran intervención. Antes, el propio Eugeni había probado al guardameta visitante con un remate sin demasiado ángulo. Eran los mejores minutos del Alba y el debutante Paulo Vitor tuvo en sus botas el gol, pero Borja llegó en el último momento para cortar el disparo del brasileño.

Tejero, que jugó en el lateral izquierdo, se unió al ataque en un bonito contragolpe en el que Varo otra vez tuvo que intervenir ante el lanzamiento del futbolista local. En el área contraria, un irreconocible Chus Herrero volvía a sufrir con un balón a la espalda que tuvo que sacar Caro ante Dongou. La respuesta albaceteña, en las botas de Ortuño, a la media vuelta. Pero otra vez apareció la manopla de Varo.

 

Un grave error de un irreconocible Chus Herrero que anotaba en propia puerta ponía de nuevo al Lugo por delante en el marcadorUn grave error de un irreconocible Chus Herrero que anotaba en propia puerta ponía de nuevo al Lugo por delante en el marcador

Estaba cerca el 2-1, pero el fútbol no entiende de merecimientos. Chus Herrero culminó su desacertada primera mitad anotando el 1-2 a favor del CD Lugo en el minuto 34 de juego. Juan Muñiz centró desde la izquierda y en un intento de despeje, el maño introdujo el balón en la portería de Caro. Demasiado premio para el conjunto gallego, que sin hacer nada del otro mundo se iba al descanso con ventaja en el marcador.

Ramis pasó a jugar con dos puntas con la entrada de Rei Manaj tras el descanso, ante un CD Lugo que más que contemporizar, salió a perder todo el tiempo del mundo cuando se detenía el juego. Y más cuando llegó el 1-3, tras una falta cometida por Chus Herrero muy cerca de la frontal del área. Juan Muñiz, de forma magistral, colocó el balón por encima de la barrera, muy lejos del alcance de un Caro que hizo la estatua.

 

Diego Barri también dispuso de minutos sobre el césped aunque hoy pasó muy inadvertidoDiego Barri también dispuso de minutos sobre el césped aunque hoy pasó muy inadvertido

Media hora por delante y el partido prácticamente decidido. El Alba estaba diciéndole adiós a la Copa, mostrando en la segunda parte un nivel mucho más bajo que el de la primera mitad. Sin fe, sin fútbol... y sin ganas. El equipo de Ramis bajó los brazos descaradamente ante un CD Lugo que ya jugaba a su antojo, sin querer hacer más sangre. Bastaba con dejar pasar los minutos mientras el público poco a poco iba desfilando para la Feria, ya que cualquier cosa era más interesante que lo que pasaba sobre el césped del Belmonte. El gol de Rei Manaj, ya en el tiempo añadido, solamente sirvió para maquillar el resultado.

Adiós a la Copa, con amago de tángana incluida en los últimos minutos. Ahora no queda más remedio que olvidar el bochorno, sobre todo de la segunda mitad, y centrar la mirada en la Liga. Próximo rival: Cádiz CF.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: