Vuelve la Liga, vuelven los titulares. Previa del Albacete Balompié - Cádiz C.F.

Previa del encuentro  Albacete Balompié - Cádiz C.F. correspondiente a la Jornada 5 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019

El Albacete Balompié cayó eliminado de la Copa con un equipo cargado de suplentes, generando muchas dudas sobre el ‘fondo de armario’ con el que cuenta Ramis, teniendo también en cuenta que el Lugo jugó con todavía más suplentes que el Alba. Regresa la Liga, con lo que volverán los titulares, los jugadores que hasta el momento están ofreciendo un extraordinario rendimiento con el que se está firmando uno de los mejores comienzos de campeonato en la historia del club en la categoría de Plata.

En día y hora inusual, porque eso de jugar un lunes debería estar prohibido, el Albacete recibe al Cádiz en el encuentro que cierra la quinta jornada en la Liga 123. Al lumbreras que se le ocurrió poner partidos los viernes y los lunes habría que aplicarle, como poco, el tercer grado. Una vuelta de tuerca más de esa Liga-Negocio donde lo que menos importa son los aficionados.

Al menos, el Alba ha tenido un día más de descanso tras el encuentro copero y ha tenido tiempo para preparar el choque contra el Cádiz con la intención de demostrar que lo ocurrido en la Copa fue accidente y sumar tres nuevos puntos que mantengan ese buen momento con el que se está sembrando una gran ilusión entre los aficionados.

La sensación que da el equipo es que se han asimilado los conceptos impuestos por Ramis con facilidad y rapidez, mientras los contrarios tratan todavía de ordenar sus ideas. Todo lo que se eche ahora en la mochila será bueno para cuando vengas las vacas flacas, porque en una competición tan larga, exigente y pareja como es la Segunda División todos los equipos pasan por sus momentos de bajón y cuanto más grande sea el colchón menos descalabros se producirán.

En el Alba regresarán los Tomeu, Caro, Febas, Erice, Zozulia, etc., que tan buen rendimiento están ofreciendo. Lo más normal es que Ramis mantenga el equipo que viene utilizando en las últimas jornadas y sea el mismo que jugó y ganó en Reus, con la única duda sobre Eugeni, que jugó media parte en el encuentro copero y tuvo que retirase por unos problemas estomacales, aunque el sábado ya estaba recuperado. Eso podría dar alguna opción a que Ramis meta a Manaj o incluso Ortuño para tener más potencial ofensivo ante un Cádiz que se presume que será bastante defensivo.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Cádiz C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El Cádiz cuenta con varios lesionados para este encuentro, como Juan Hernández y Servando Sánchez Barahona, el primero de larga duración y el segundo recién operado de una fractura múltiple en la zona mandibular. Además, tampoco estarán ante el Albacete Jon Ander Garrido, que arrastra una lesión desde el inicio de la temporada; como tampoco el franco-argelino Karim Azamoum ni Jairo Izquierdo, ambos con problemas físicos.

Destaca la ausencia del delantero titular hasta el momento en la competición liguera, el navarro Mario Barco, que deberá ceder su puesto al no haber sido convocado por una dolencia que no ha remitido lo suficientemente. La novedad es la lista es el centrocampista José Mari y volverán por el Carlos Belmonte viejos conocidos, como Edu Ramos, los albaceteños Perea y Alberto Cifuentes o el exjugador de La Roda Marcos Mauro.

El Cádiz no ha empezado muy bien, pues tras ganar la primera jornada sólo pudo empatar las dos siguientes y sufrió su primera derrota en casa del Mallorca, aunque viene de conseguir el pase a la siguiente ronda al derrotar al Tenerife en el Rodríguez López. Lo curioso de sus partidos ligueros es lo corto de los resultados, sin que ni el Cádiz ni ninguno de sus rivales haya marcado más de un gol en los encuentros. Así, el Cádiz, en estos cuatro partidos de liga, ha logrado marcar tres goles y ha encajado la misma cantidad.

 

Alineación probable del Cádiz C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado encargado de dirigir la contienda será el toledano adscrito al colegio riojano, que a sus 38 años ha debutado esta temporada en Segunda. Nunca ha dirigido al Cádiz, mientras que al Albacete una vez, en la campaña 2016-17 en Segunda B, en la visita del conjunto entonces entrenado por Aira al campo del Leioa, partido que acabó sin goles (0-0).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha