Protagonistas del Albacete Balompié - Cádiz C.F.: habla Tomeu Nadal

Tomeu Nadal fue uno de los principales artífices de que el Cádiz no nos amargara el fin de FeriaTomeu Nadal fue uno de los principales artífices de que el Cádiz no nos amargara el fin de Feria

TOMEU NADAL: "Hay que mirar la segunda parte de hoy y hacer un poco de autocrítica".

Sobresaliente y excepcional, no puede calificarse de otra forma la actuación del meta manacorí del Albacete ante el Cádiz, ante los medios, Tomeu incidía más en los puntos de mejora del equipo que en su actuación personal: "al final es lo que digo siempre; los porteros estamos para ayudar al equipo y parar lo que podamos; hoy la verdad,  la segunda parte sobre todo es cuando nos han creado más peligro y es una pena que nos marquen en estas jugadas que tanto tenemos hablado; ya nos pasó contra el deportivo en una muy parecida pero bueno, yo creo que hay que hacer un poco de autocrítica y mirar sobre todo la segunda parte; aprender lo que no tenemos que hacer y seguir que es un punto; es una perna porque se nos van dos pero bueno esto es muy largo".

El Carlos Belmonte coreó al unísono el nombre del portero blanco tras una serie de intervenciones increibles, cuestionado por las sensaciones que esto le producía, Tomeu hablaba emocionado: "a todos los jugadores les gusta que coreen su nombre y les hace sentirse orgullosos y desde aquí sólo puedo agradecerle a la afición el apoyo que siempre me ha mostrado".

Continuaba Tomeu, sacando conclusiones sobre el partido y de los aspectos a mejorar: "de estas jornadas donde no quizás no estamos tan finos con balón, tenemos que intentar aprender; hoy es un espejo de lo que no tenemos que hacer".

En cualquier caso y a pesar de no ganar ante el conjunto amarillo este Albacete sigue sin perder tras cinco jornadas y ese aspecto también lo valoraba el arquero local: "al final seguimos sin perder que es un punto muy a favor nuestro. Seguímos ahí en lo alto, y siempre es mejor verse ahí; a pesar de hoy no estar tan finos como en otros partidos sacamos un punto y, cuando no estás bien y no pierdes también tiene mucho valor. Así que intentaremos ir a Mallorca a por los tres puntos; otra vez a un partido muy complicado con un equipo también en una dinámica muy parecia a la nuestra".

Se quitaba méritos el bueno de Tomeu tras la increible triple intervención del segundo tiempo y explicaba la jugada de esta forma tan sincera y graciosa: "ha sido la falta, la segunda y la tercera la saco con el pie y la cuarta creo que la tiran ellos fuera y pita córner, pero sí, las tres me dan a mi, más que nada, porque me han dado a mí".

La semana que viene el Albacete visita Palma de Mallorca la casa de Tomeu Nadal, el guardameta reconocía lo especial que es este partido para él: "siempre lo he dicho, para mi es especial volver allí; es mi casa, donde me formé tanto deportiva como personalmente; allí estuve seis años y volver será muy especial pero tampoco voy a darle más importancia que a otros partidos. Es verdad que quizás haya más gente conocida pero;  es un partido más, es un equipo muy complicado que trabaja muy bien y tendremos que estar muy bien para conseguir los tres puntos e iremos a por ello" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Tomeu Nadal a través del siguiente reproductor: