No supimos ganar

alba cadiz 14 celebracion gol albaRoman Zozulia acababa de adelantar al Alba. No sería suficiente.

Alba y Cádiz han empatado a un tanto en el Belmonte en encuentro correspondiente a la jornada 5 del Campeonato de Liga de Segunda División. Zozulia hizo el tanto local en la primera mitad y Romera puso las tablas en tiempo añadido. Los de Ramis están situados en quinta posición con nueve puntos en su casillero.

El once de Luismi

Pasada la Copa Ramis volvió por donde nos tenía acostumbrados. Si acaso, reseñar que metió a Bela de inicio. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Erice, Febas, Bela, Susaeta, Eugeni y Zolulia.

alba cadiz 01 once inicial alba ante el cadiz

Control amarillo

El encuentro se iniciaba con el Cádiz presionando mucho la salida del balón local y achicando con su zaga situada cuarenta metros por delante de Cifuentes. El Alba, que tocaba y tocaba en zonas poco sensibles era incapaz de progresar y se empeñaba en hacerlo por el centro donde Febas estaba bien tapado y “calentito”. Tampoco los de Cervera inquietaban a Tomeu más allá de algún latigazo fruto de una pérdida local o de alguna segunda jugada generada por Carrillo. El Alba ni le vio la cara a Cifuentes hasta el minuto veinticinco.

alba cadiz 04 alvaro tejeroTejero no se prodigó hoy en ataque, aunque suya fue la asistencia en el gol

Toc, toc

Y fue a balón parado gestionado por Susaeta. Bela engancha un disparo que se colaba y que Cifuentes saca con muchos apuros a corner. A continuación, Zozulia no acierta a conectar con la cabeza un buen servicio desde la inquierda. No ocurriría lo mismo diez minutos más tarde.

Gol de Zozulia

Fue en la primera incorporación por banda de Tejero, hoy Fran García estuvo muy exigido atrás y Bela anduvo impreciso, cuando el lateral puso un buen balón al corazón del área que Zozulia, (en posición ajustadísima, la veremos en el VAR) comiéndole la tostada a los centrales amarillos, batiese a Cifuentes y adelantase a los de Ramis. Primer disparo entre palos y diana. El Alba no volvería a hacer ni una cosa ni otra en todo el encuentro.

alba cadiz 05 gol alba roman zozulia

Tomeu

Antes del receso, el buen guardameta blanco desbarató una clarísima ocasión visitante: remare muy cercano de Carrilo que en Sr. Nadal intercepta con su manopla en un alarde de reflejos.

alba cadiz 09 parada tomeu nadal 2

Cambio de papeles

En la segunda mitad el Alba entregó la pelota al Cádiz y se decidió a esperar al rival ejerciendo una tímida presión en su salida. Al fin y al cabo los de Álvaro Cervera tenían que coger la manija si querían algo positivo. De nuevo Carrillo lo tuvo cerca con un cabezazo que salió rozando el palo.

Impasse

Veinte minutos monótonos. Mandaba el Cádiz pero se defendía con orden el Alba, Tomeu vivía tranquilo, aunque no acertaba a enganchar con Zozulia y generar alguna salida peligrosa. Los visitantes agitaban y agitaban el árbol pensando que, tarde o temprano, caería la manzana. El Alba empieza a dar muestras de cansancio. Ramis mueve el banco, retirando a un extenuado Eugeni y al hoy inoperante Bela por Malsa y Acuña. No fue suficiente.

Aprieta el Cádiz

A partir del minuto 75 apareció de nuevo Tomeu, que las sacó de todos los colores. El buen cancerbero incluso atinó a neutralizar un triple remate, dos de ellos a quemarropa, en un golpe franco visitante y el barullo consiguiente, que recomiendo que no dejéis de ver en el resumen de TV. Llovían los corners y Tomeu se multiplicaba para desespero de los jugadores cadistas. El del pito enseña el cartelón de cuatro minutos.

alba cadiz 06 parada tomeu 01alba cadiz 07 parada tomeu 02alba cadiz 08 parada tomeu 03

Y a falta de dos el Alba tuvo su castigo en forma de rebote tras un remate de Perea que desvía Romera introduciéndolo en el marco local. No podemos extrañarnos si los cadistas tachan de justo el resultado. Incluso de corto. Que un equipo gane un encuentro disparando una vez entre palos es algo que pasa, pero que la mayoría de las veces no sucede. Hoy el Alba se encerró demasiado pronto y demasiado atrás, fiado quizá a su trabajo defensivo o empujado tal vez por el cansancio. Y tampoco trabó en encuentro para impedir las evoluciones visitantes. Sea como fuere, no supimos ganar.

alba cadiz 11 gol cadiz protestas

El del pito y sus amigos.

Hemos tenido hoy el placer de tener con nosotros a César Soto Grado al pito y a Carlos Álvarez Fernández y a Ignacio Alonso López las banderitas, los dos primeros del incólume comité riojano y el tercero del ínclito comité navarro. César es malo. No sabe lo que pita y si lo sabe y no lo hace, pues peor. Acojonante que el Cádiz se haya marchado con una amarilla (en el 90 a Lekic) con la que se ha llevado Febas desde el minuto 1. Dudo yo que el bueno de Aleix recuerde un encuentro donde le hayan dado tal cantidad de cera. Se ve que como a César no le dolía…. En fín. Lo mejor que ha hecho ha sido chulear a Correa en un saque de banda por adelantarse. Como digo, un mal árbitro. Rompo sin embargo una lanza en favor de ambos asistentes: hoy han estado acertados en su cometido más importante, el fuera de juego.

alba cadiz 03 arbitro soto grado y capitanes

A conitinuación la galería con las mejores fotos: