Nuestro VAR Jornada 5: Alba - Cádiz

logo nuestro var j5Analizamos tres jugadas que acontecieron en el encuentro Alba - Cádiz. 1) el gol de Zozulia, 2) un control con la mano de un atacante visitante y 3) un agarrón de Caro a Lekic al borde del área.

1) Gol de Zozulia

La jugada completa aparece en el resumen LFP que tenéis aquí. La posición es tan ajustada que para salir de dudas habría que recurrir a un VAR de verdad porque es cuestión de centímetros. Es de suponer que el asistente no tuvo claro que era posición incorrecta y dejó seguir. Lo que mandan las normas, vamos. De todas formas jamás cargaremos las tintas sobre el de la bandera por una jugada así, sea cual sea la decisión, porque es realmente difícil.

alba cadiz var 01 no fuera juego zozulia

2) Control con la mano

En este caso, el toque con la mano parece claro. Más allá de la voluntariedad, el atacante se ayuda de él para disparar a puerta después, afortunadamente sin consecuencias. Y digo afortunadamente porque el del pito no señaló nada. Y repito, no es cuestión de voluntariedad, es cuestion de sacar ventaja del toque en una posición inmejorable.

alba cadiz var 02 mano ataque cadiz

3) Agarrón de Caro

Pues tanto en el campo como en las imágenes me parece falta de Caro a Lekic. Es cierto que es la única ocasión de todo el encuentro en la que el criterio del arbitrete nos favoreció (se jartó de señalar faltas a jugadores blancos por menos que eso), lo que es un argumento más a mi favor para recalcar lo malo que es este señor.

alba cadiz var 03.agarron mutuo