Un duelo de altos vuelos. Previa del RCD Mallorca - Albacete Balompié

Previa del encuentro Real Club Deportivo Mallorca - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019

Seguramente nadie podría esperar que, a estas alturas de la competición, ya con cinco jornadas disputadas, suficientes para que la clasificación de uno y otro no sea una pura anécdota, que Mallorca y Albacete fueran a disputar un duelo en las alturas de la clasificación.

Y es que el recién ascendido Mallorca y el conjunto manchego, que la pasada campaña a estar alturas era colista, se fueran a enfrentar como cuarto y quinto clasificado respectivamente. El Mallorca engaña, es un recién ascendido, pero con estructura superior, tanto es así que cuenta con un límite salarial de casi siete millones de euros, unos 300.000 euros más que el Albacete. En esta clasificación de límites también están juntos en la tabla, como ahora.

Obviamente el que parte como favorito es un Mallorca que no pierde en Son Moix desde el pasado mes de marzo, cuando le derrotó un Elche que luego le acompañó en el ascenso a la Liga 123. Ahora el equipo balear tiene un punto más que el Albacete y querrá sumar otros tres para contentar a su afición y seguir en las alturas de la clasificación.

Por su parte los manchegos siguen sin perder en Liga, pero han empezad a sembrar algunas dudas. En la Copa se demostró tener poco fondo de armario y en la vuelta de los titulares frente al Cádiz hubo un momento que fueron totalmente arrollados por el equipo de Álvaro Cervera. Tuvo Tomeu Nadal que echar ‘horas extras’ para evitar males mayores, aunque al final no pudiera impedir que el taconazo de Dani Romera entrase en su portería en las postrimerías del encuentro y el partido acabase en tablas. Siendo sinceros, no merecía perder el Cádiz, pero esto del fútbol no entiende de merecimientos, ya lo decía después el propio Cervera, aquí lo que valen son los goles y el Alba se ha mostrado en eso un equipo solvente hasta el momento, con ocho dianas en las cinco jornadas disputadas.

Ramis anunció cambios, aunque no se espera ninguna revolución. Los que se supone que veían para jugar todavía no están en su momento óptimo para ello, pero de todas formas al técnico tarraconense le están funcionando los que venían como fondo de armario. De todas formas, hubo jugadores demasiado fallones y apáticos frente al Cádiz y eso les puede costar la titularidad. Uno de ellos es el francés Jérémie Bela, muy, pero que muy lejos de su mejor momento la pasada temporada. Parece tener más peso y ha perdido esa punta de velocidad de reacción con la que superaba a los rivales, además de mostrarse demasiado irregular en el transcurso de los partidos, pues aparece cinco minutos y desaparece 20. Acuña, muy lejos técnicamente de Bela, va sobrado por otro lado de fuerza y ganas, además acude a un sitio por el que pasó, así que motivación extra para ser titular y ofrecer un buen rendimiento.

No esta claro que pueda haber muchos más cambios, toda vez que Zozulia sigue mostrándose estar a años luz por encima de Ortuño, aunque en defensa en cualquier momento aparecerá Gorosito para quitarle el puesto a Arroyo, que no olvidemos que no juega en su posición y el jugador madrileño no lo pasa nada bien cuando los balones vienen por arriba.

Otro que ha bajado ha sido Eugeni, quizás por los problemas estomacales que le obligaron a salir del partido de Copa. Tampoco estuvo inspirado frente al Cádiz, aunque su presencia entre líneas genera mucho en el juego ofensivo del equipo.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Club Deportivo Mallorca(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El Mallorca tiene la baja por sanción de su delantero titular, Abdón Prats, un problema que Vicente Moreno solucionará con Carlos Castro o Álex López. Lo cierto es que el técnico viene utilizando prácticamente a los mismos hombres desde que comenzó el campeonato, así que no se esperan muchas más novedades.

 

 

Alineación probable del Real Club Deportivo Mallorca ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro, de cuyo nombre no quiero acordarme, es el guipuzcoano Gorka Sagués Oscoz, todo un clásico ya en la categoría a pesar de tener sólo 38 años. Muchas veces nos hemos encontrado ya. En un Albacete-Valladolid se cayó y se rompió el radio, fue sustituido por el cuarto árbitro y el partido acabó 3-4. En la campaña 2015-16 apareció dos veces por el Belmonte, 0-3 con el Girona y 0-2 con el Alcorcón. Y la temporada pasada pitó al Alba en Lugo (1-1) y en infame partido en Zaragoza (4-1).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha