Nuestro VAR Jornada 6: Mallorca - Alba

logo nuestro var j6Traemos hoy a Nuestro VAR hasta cinco jugadas que acontecieron en el encuentro Mallorca - Alba. Por orden cronológico 1) penalti de Tejero a Lago Junior, 2) choque de Xisco y Rei Manaj,  3) expulsión de Raillo, 4) penalti a Aridai y 5) mano de Acuña en el área.

1) Penalti de Tejero a Lago Junior

Una de las muchas faltas que reclamaron los isleños. Tejaro obstaculiza, ese es su trabajo, y el atacante mallorquín va cayendo desde antes de que exista contacto, que es el suyo. Ni me pareció falta en directo ni me lo parece ahora.

mallorca alba VAR 01 lago junior se tira 1

mallorca alba VAR 02 lago junior se tira 2

2) Choque entre Xisco y Rei Manaj. El susto de la jornada, sin duda. Choque cabeza contra cabeza de Xisco y Rei, el mallorquín de hecho es quien rechaza la pelota. No creo que el tema admita otra interpretación y no vamos a entrar en todo lo que se ha dicho y dejado de decir. Ponte bien pronto, Xisco.

mallorca alba VAR 03 choque xico rei manaj

3) Expulsión de Raillo. Que Zozulia es un dolor de muelas no lo vamos a descubrir ahora. Y que Raillo pecó de pardillo es más que evidente. A mi juicio, esta puede ser la única jugada que justifique las quejas locales sobre la labor de Sagués. Casi me alegro, porque andaba cerca del cortocircuito poniendome siempre del lado del arbitrete. Con lo que muestran las imágenes la roja a Raillo se me antoja excesiva. Aún así, el tema no quedó aparcado y jugadores como Pedraza y Junior hicieron los mismos méritos en jugadas con Rei y Erice y no vieron ni amarilla. Curioso criterio arbitral.

mallorca alba VAR 04 expulsion raillo agresion a zozulia

4) Penalti a Aridai. Jugada muy parecida a anterior de Tejero. En este caso es Fran García quien gana la posición al delantero isleño. Aridai ni protestó pero la grada reclamaba cualquier cosa en el área de Tomeu.

mallorca alba VAR 05 reclaman penalty aridai

5) Mano de Acuña. Estrenamos hoy la función GIF de nuestro VAR para marcarnos un pegote importante. Posiblemente la jugada menos reclamada de todas la que os mostramos y sin embargo la más clara. Acuña desvía dentro del área con el brazo interrumpiendo un centro peligroso. Para mí penalti, pero la mente de Sagués solo dios sabe que inexpugnables caminos transita.

mallorca alba VAR 06 posible mano acunia