Otro partido para soñar. Previa del Albacete Balompié - Real Zaragoza

Previa del encuentro Albacete Balompié - Real Zaragoza correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019

El Albacete vive su momento más dulce de la última década. El conjunto manchego atraviesa su mejor inicio de temporada en Segunda y es uno de los dos únicos equipos invictos que quedan entre Primera y Segunda División.

La afición disfruta con el juego del equipo y su comunión es total con jugadores como Zozulia, Tomeu Nadal o Javier Acuña. Pero esto es fútbol y el fútbol no tiene memoria. Lo que hiciste ayer nada vale para lo que viene hoy, más allá de generar buenas o malas dinámicas. Y si no que se lo diga al Zaragoza, que tras el 0-4 al Oviedo en el Tartiere parecía que se iba a comer el mundo y se empezaron a vender pieles de oso en la capital aragonesa antes de haberlo cazado. Así, las dos derrotas consecutivas que vinieron después han puesto en la picota a Imanol Idiakez. Así es la exigencia de plazas como Zaragoza, donde pelear por el ascenso es obligado, aunque su límite salarial sea incluso menor que el del Albacete, aunque sea por unos cientos de euros. Así, la plantilla del Alba no tiene nada que envidiar a la del Zaragoza y si se piensa que los maños tienen mal potencial es que algo no se ha hecho del todo bien aquí, pues en dinero estaban casi en las mismas condiciones (6,6 es el límite salarial del Alba y 6,3 el del Zaragoza, según los datos ofrecidos por la Liga).

Ramis tiene una gran duda para el partido que se juega el viernes a las 21 horas en el Carlos Belmonte, el portero Tomeu Nadal. El manacorí sufrió unos problemas estomacales que lo han tenido fuera de los entrenamientos y ni el jueves pudo trabajar con el grupo. El técnico dijo además que “este tipo de enfermedades debilitan” y por ello es complicado pensar que pueda estar para jugar, aunque por si acaso el tarraconense lo ha convocado, incluyendo también en la lista al guardameta del filial, Darío Ramos, espigado cancerbero que llegó este verano cedido por el Real Madrid, donde jugaba en su equipo juvenil.

Lo más normal es que José Caro sea titular y no haya muchos más cambios en el once, más allá de la necesidad de cubrir el puesto dejado por el lesionado Susaeta, que tras ser diagnosticado de una rotura fibrilar importante estará de baja unas ocho semanas. La salida de Susaeta puede dar la oportunidad de ser titular al paraguayo Acuña. En Mallorca, además de sus habituales ganas, puso dos goles. Con Zozulia, Manaj y Acuña en el campo, surgidos de balones por parte de Eugeni y Febas, más las llegadas por las bandas de Tejero y Fran García pueden crear muchos problemas a un Zaragoza que precisamente es a nivel defensivo donde más dudas ha generado.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Zaragoza(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

La gran novedad en la convocatoria del Albacete es la presencia por primera vez del uruguayo Mathías Olivera. El lateral zurdo cedido por el Getafe llegó en fase de recuperación de una operación en su hombro de la pasada campaña, alargándose en el tiempo más de los tres meses que marcaron los médicos madrileños tras su intervención. Tras unas semanas trabajando ya con el grupo, Ramis lo ha convocado por primera vez, aunque el jugador llamado a ser titular se enfrenta ahora al buen momento de Fran García, que sin lugar a dudas ha demostrado la mejoría indicada por Mauro Pérez a la hora de firmarlo después de que en su anterior paso por el Alba diese muestras de no estar todavía maduro para la categoría.

Es uno de los “problemas” que se está encontrando Ramis. Jugadores como Gorosito, Gentiletti y Olivera estaban llamados a ser titulares, pero su ausencia en las primeras jornadas dio la oportunidad a los que ahora están jugador de demostrar que también pueden hacerlo bien y ahora a ver quién los baja del once.

A todo esto, y tras una racha de tres victorias y tres empates, el Alba tratará de seguir por el buen camino sumado ante el Zaragoza. Lograr el triunfo hará al equipo manchego dormir como líder de la Segunda División, por lo que será otro partido para soñar el que se vivirá en el Belmonte en este horario atípico con el que la Liga sigue machacando a los aficionados.

El Zaragoza viajó hasta Albacete con bastantes bajas. A las ya conocidas, e importantes, ausencias de Toquero, Igbekeme y Guti se unieron esta semana Aguirre y Olivier Buff. Las dos últimas derrotas harán a Idiakez introducir cambios en el equipo titular y uno de ellos puede ser el georgiano Giorgi Papunahsvili, que la última vez que jugó frente al Albacete le endosó tres chicharros, en la jornada 40 en La Romareda la pasada campaña, en partido que acabó 4-1 y más que posiblemente con las esperanzas de Enrique Martín de renovar su contrato con el conjunto manchego.

 

 

Alineación probable del Real Zaragoza ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El trencilla encargado de dirigir la contienda será el tinerfeño Trujillo Suárez, colegiado que ha regresado a Segunda esta temporada tras dos años en Primera. En tres ocasiones dirigió al Albacete, hace ya muchos años, la última en la tercera jornada de la campaña 2010-11, con victoria de los manchegos sobre el Granada en el Belmonte (2-1). Al Zaragoza lo dirigió siete veces, entre los años 2013 y 2016, la última un derbi aragonés con el Huesca en El Alcoraz, en la jornada 40 de la temporada 2015-16 que terminó en tablas (1-1).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La ManchaGOL