Luis Miguel Ramis: "El encuentro al final estaba para los dos y los dos teníamos un poquito de temor a perder el punto"

Luis Miguel Ramis valoraba de forma positiva el empate ante el Zaragoza a pesar de haber ido ganando 2-0.Luis Miguel Ramis valoraba de forma positiva el empate ante el Zaragoza a pesar de haber ido ganando 2-0.


LUIS MIGUEL RAMIS: "El encuentro al final estaba para los dos y los dos teníamos un poquito de temor a perder el punto".

Se le cuestionaba al mister blanco en su primera intervención sobre si, después de haber ido ganando 2-0, ese empate a 2 final suponía ganar un punto o perder dos; Ramis no lo dudaba en su respuesta: "hemos ganado un punto; el pesamiento nuestro siempre es positivo y tratamos de ver lo que sumamos, que es importante ante un rival potentísimo".

Sobre si el partido se había parecido al del Cádiz, el entrenador tarraconense negaba tal extremo y decía: "creo que hemos hecho un partido bastante completo; sobretodo en la primera parte hemos estado muy eficaces; no los hemos dejado maniobrar; defensivamente hemos estado muy bien y hemos acertado ofensivamente.  Quizás en la segunda parte a nivel defensivo nos ha costado un poquito más juntarnos y por eso hemos hecho algún cambio para tapar líneas de pase que generaran ellos por dentro pero casi hemos tenido las ocasiones más claras en la segunda parte. Enfrente teníamos un rival que había que hilar las cosas muy bien para que no te hiciera daño y obviamente pues en los balones a la espalda; que habíamos hablado que tratáramos de proteger nos han hecho gol; pero bueno hemos terminado el partido con posibilidad de ganarlo; con dos ocasiones clarísimas e insisto un punto bueno con un rival potentísimo que venía de dos derrotas y tenía que dejar el resto en esos 45 minutos".

El encuentro pudo quedar sentenciado con la ocasión que tuvo Eugeni de cabeza, Ramis reflexionaba al hilo de esta jugada sobre lo distintos que habían sido ambos periodos en cuanto a efectividad y decía: "quizás hemos sido tremendamente eficaces en la primera parte y creo que por el trabajo y por la sensación de equilibrio y de dificultad para que jugara el Zaragoza era muy evidente y, en la segunda mitad, ofensivamente hemos tenido las dos ocasiones más claras. No hemos acertado en esas; hemos acertado en dos practicamente a balón parado pero lo hemos tenido; insisto hay que hacer muchas cosas bien para poder sacar este tipo de partidos adelante, con el 2-1 era peligroso porque ellos iban a seguir empujando; es verdad que en ese balón prácticamente podíamos haber sentenciado pero de todo se aprende, trataremos de cerrar este tipo de partidos  en esas opciones que a veces nos da el rival porque ha habido un momento en el que podíamos con él, sobre todo en el final pero estaba para los dos con lo cual, casi que los dos teníamos un poquito de temor a que se nos escapara ese punto".

Preguntado por el riesgo, quizás excesivo, que a veces corre en el equipo en la salida del balón controlado desde atrás, el técnico blanco respondía: "es el riesgo que se corre cuando uno propone una idea; un criterio de juego. Nada es infalible; yo no creo en ver volar el balón por encima de nuestros centrocampistas que son jugadores que tienen mucho fútbol ; obviamente tampoco lo descarto en determinados momentos; la clave está e saber elegir cuando hacer una cosa y cuando hacer otra; pero no renunciaremos y nuestros centrocampistas y nuestros defensas tienen capacidad para jugar al fútbol y es lo que trataremos de seguir haciendo".

Hablaba también Ramis de las lecturas positivas que saca tras este encuentro: "sacamos lecturas positivas; yo no me olvido del rival que teníamos enfrente hoy; yo no me olvido del rival de dónde viene;  el club que es; el respaldo que tiene;  el presupuesto y los jugadores que tiene. Nos da rabia, igual que el día del Cádiz, que se nos escapen dos puntos, pero debemos de olvidarnos de que enfrente tenemos rivales potentísimos y se demuestra cada jornada. Cada punto es oro y yo lo veo como positivo; queríamos los tres y seguiremos peleando todos los partidos para conseguir los tres puntos, pero también hay que entender que los rivales aprietan mucho; tienen mucha categoría y suceden estás cosas. Sacamos lecturas positivas; el esfuerzo del equipo es espectacular; entiende el trabajo semanal para mermar la fortaleza de los rivales a los que nos enfrentamos; lo entienden muy bien; lo aplican bien; ellos se sienten seguros en el campo y creen en el trabajo y nosotros estamos encantados con ese derroche y con esa aportación de todos".

De las lesiones que ya empiezan a castigar al equipo como la de Susaeta la semana pasada y la posible de Acuña en el día de hoy, el técnico catalán les restaba importancia: "pasarán cosas durante la temporada; demasiadas pocas estaban pasando; lo del "Toro" no creo que sea nada importante. Pasarán cosas; nosotros debemos de tener a todos disponibles para poder participar al máximo nivel porque van a tener la oportunidad y como digo siempre es un trabajo de todos en el que llegado el momento todos van a tener la oportunidad de demostrar sus cualidades".

Cerca de 8500 espectadores que aplaudieron al equipo en todo momento, y sobre ello el entrenador del Albacete también opinaba: "ojalá seámos más la siguiente vez; la verdad es que el ambiente ha sido extraordinario; nos arropan; ellos saben también lo que teníamos enfrente y creo que el equipo se ha vaciado en todos los sentidos; ha tenido fases muy buenas de juego; de dominio; ha habido otras en las que obviamente el rival se impone pero creo que genera, en líneas generales buen fútbol; genera situaciones de gol y creo que iremos a más en cuanto a eficacia en esas situaciones e iremos cogiendo más confianza y bueno, lecturas positivas; ambiciosas, controladas y ahora a trabajar bien; a descansar estos dosa días para preparar bien el partido de Oviedo que va a ser un encuentro difícil".

Para finalizar y cuestionado por la expulsión de su segundo José Manuel Gil, Ramis decía no saber que había ocurrido: "no tengo ni idea; José habla mucho con los jugadores nuestros para dar instrucciones; no he escuchado y no tengo ni idea que pondrá en el acta; yo no he escuchado nada raro; ha estado muy pendiente de nosotros, sinceramente pero de todo se aprende también" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: