Aprendamos la lección

alba zaragoza 06 celebracion 1er gol alba rei manajComo en Mallorca, Manaj anotó a los tres minutos

Alba y Zaragoza han empatado a dos tantos en encuentro correspondiente a la jornada siete del Campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Belmonte. Rei Manaj y Acuña anotaron para los locales en la primera mitad y Gual y Álvaro Vázquez equilibraron el marcador en la segunda. A expensas de que se complete la jornada, el Alba es tercero con trece puntos en su casillero.

El once de Juanmi

Se confirmó la ausencia de Tomeu Nadal, con problemas toda la semana. El resto lo esperado al optar el mister por el sistema con dos puntas. Saltaron al verde Caro, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Febas, Erice, Acuña, Valderrama, Manaj y Zozulia.

alba zaragoza 01 once inicial alba ante zaragoza

Primera mitad blanca

No se había cumplido el tercer minuto y el Alba ya estaba delante en el marcador. Anotó Manaj tras un saque de falta de Erice y asistencia de Acuña. Excelente jugada, de las que valen la entrada. También fue rápido el Zaragoza en la réplica en un remate de Lasure que desbaratan entre Caro y el palo derecho de su marco.

alba zaragoza 05 1erGol alba rei manaj

Desde ahí hasta el final de la primera mitad, el Alba campó a sus anchas. Lejos de ceder la iniciativa, apostó por mantener la posesión y el control. Zozulia y Manaj estaban en todos los fregaos y la defensa visitante sufría de lo lindo cuando tenía que recular.

El segundo

Tras una serie de incomprensibles servicios desde la esquina de Eugeni, todos rasos y cortos, comprendimos de qué se trataba cuando Acuña cazó el enésimo con la cabeza. El balón, con un efecto envenenado y puede que algún roce en la nube de jugadores que poblaba el área, acaba por entrar junto al palo derecho de la puerta de Cristian Álvarez. De hecho, el del pito se lo da en el acta a Verdasca.

alba zaragoza 08 2oGol alba verdasca propia puertaEl del pito adjudicó la autoría del tanto a Verdasca

Y los accidentes

Dos jugadores visitantes, Papu y el mismo Verdasca, tuvieron que retirarse a vestuarios lesionados antes del intermedio. Pero el verdadero susto lo dio una de las vigilantes de seguridad que cayó fulminada junto a la banda de marcador. Cuál no sería el revuelo que el del pito paró en encuentro para permitir a los médicos cruzar desde banquillos a atenderla. Síncope vasovagal, le llaman. Que no sea nada.

Similitudes

Si la primera parte no lo fue, la segunda sí que tuvo pasajes muy similares a las del último encuentro del Alba en el Belmonte frente al Cádiz. En el desarrollo y en el desenlace. Tras una excelente primera mitad, el esfuerzo visitante combinado con los problemas locales en la contención resultaron en un escenario desagradablemente familiar.

alba zaragoza 13 aleix febasFebas estuvo hoy desafortunado y el Alba lo acusó

Varias veces avisó el Zaragoza hasta que Gual acertó a culminar una jugada por la izquierda tras una de las numerosas pérdidas locales.

alba zaragoza 14 1erGol zaragoza marc gual

No fue suficiente

La entrada de Barri pareció dar algo de oxígeno en la medular, pasando Febas a la media punta tras la salida de Manaj del campo. El Alba volvió incluso a estirarse y a generar alguna opción que no culminaron Zozulia ni Eugeni. Pero fue un espejismo.

El equipo de Ramis parecía cansado, demasiado cansado, amén de perder la posición. O esa impresión daba, porque el equipo re rompía en dos con una alarmante facilidad. El caso es que Álvaro Vazquez aprovecha un centro desde la derecha al que no llega Tejero para poner las tablas y dar un trabajado y merecido punto a los maños.

alba zaragoza 15 2oGol zaragoza alvaro vazquez

Aún faltaban dos, un remate de Ortuño a bocajarro que saca Cristian Álvarez en lo que con total seguridad es la parada de la jornada y un despeje con la uña de Barri que a punto está de darle un disgusto a Caro.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el placer de tener con nosotros a Daniel Jesús Trujillo Suárez al pito y a sus amiguetes Diego Sánchez Rojo y Mateo Vaquero Agamaa las banderas, de los incólumes comités tinerfeño, gallego y extremeño, respectivamente. En los prolegómenos del partido le decía a un colega que quizá Dani Chus era el menos malo de su especie en la categoría. No ha tenido dificultades pero hoy tengo que dudar de mis convicciones: me ha gustado bien poco su criterio poco homogéneo y el punto que chulete que se le ha visto un par de veces, con show con el banco local incluido. Lo voy a dejar aquí porque por lo menos tuvo el conocimiento de parar que cruzasen los médicos a ver a la muchacha del desmayo.

alba zaragoza 04 arbitro trujillo suarez

A continuación la galería de fotos del encuentro: