Nuestro VAR Jornada 7: Alba - Zaragoza

logo nuestro var j7

Nuestro VAR analiza hoy cuatro jugadas discutidas del Alba - Zaragoza: 1) penalty a Rei Manaj, 2) Amonestación a Alvaro Arroyo, 3) posición de los atacantes en el primer gol del Zaragoza y 4) jugada invalidada a Zozulia por fuera de juego.

1) Penalty a Rei Manaj

VAR alba zaragoza 01 penalty manaj

La imagen quieta ofrece alguna duda, pero el gif en movimiento es claro: Manaj se deja caer al sentir el contacto del defensor. Y hace mal, porque había controlado bien el balón y pudo generar algo más. Y porque, como para cualquier cosa, para dejarse caer y liar al del pito hay que hacerlo bien.

2) Amonestación a Alvaro Arroyo

El del pito amonestó a Arroyo por interceptar el balón con la mano tras un remate visitante, originando además un peligroso golpe franco que Zapater, afortunadamente, marró por encima del travesaño.

VAR alba zaragoza 03 mano tarjeta arroyo

Pues mire Ud., Sr. colegiado: me parece muy discutible que sea mano, a no ser que hayan cambiado los tratados de anatomía de un tiempo a esta parte. Y lo que de ninguna manera me parece es amonestación. Con razón el bueno del capi le recriminó a lo largo del encuentro las veces que sancionó mano a los visitantes, con intención de jugarla, y que se dejó  la tarjetica en el bolsillo. Cero criterio.

3) Posición de los atacantes en el primer gol del Zaragoza

En el campo la jugada pareció muy ajustada, sobre todo en su arranque. Las imágenes demuesatran que, aunque efectivamente la posición es ajustada, el asistente acierta de pleno. Menos mal que Trujillete trajo un par de buenos banderolos, que demostraron saber bastante más que él.

VAR alba zaragoza 04 1ergol zaragoza 01VAR alba zaragoza 05 1ergol zaragoza 02

4) Jugada invalidada a Zozulia por fuera de juego.

VAR alba zaragoza 06 fuera juego zozuliaÉsta se vio clara en directo porque la línea del área ayuda mucho, pero como tenemos el VAR pagao había que constatarlo. Y efectivamente, el ucraniano está bastante más adelantado que la zaga maña.