Juan Antonio Anquela: "El Albacete no había perdido, estaba arriba y va a seguir estando, hace muchas cosas y muy bien"

Anquela, que hoy cumplia su partido 50 en el banquillo asturiano, consideraba justa y corta la victoria de su equipoAnquela, que hoy cumplia su partido 50 en el banquillo asturiano, consideraba justa y corta la victoria de su equipo

JUAN ANTONIO ANQUELA: "Necesitábamos la victoria y la hemos conseguido".

Mientras que su colega Ramis, apuntaba a que quizás el empate hubiese sido lo más justo, distinta visión tenía Juan Antonio Anquela, técnico del Oviedo, que decía que "una victoria muy importante, la necesitábamos y la hemos conseguido. Hemos creado más ocasiones que el rival y ocasiones mucho más claras. Y la salida de la segunda parte hemos tenido tres seguidas y no las hemos metido".

Pese a todo eso, su equipo no lo pasó bien en la recta final del choque, y el míster ovetense decía: "pensé que íbamos a estar más cómodos. No significa que vamos a seguir jugando así. Hemos logrado dejar la puerta a cero y el equipo ha dado un gran nivel".

Respecto al cambio de esquema, con tres centrales y dos laterales ofensivos, Anquela aseguró que "el año pasado jugamos así muchas fases del campeonato y fuimos más consistentes. Hoy lo hemos vuelto a ser. Pero no quiere decir que el próximo domingo juguemos así". Para el cambio, también tuvo que ver que "sabíamos que el Albacete juega con dos delanteros muy peligrosos y muy fuertes".

No entró el técnico a fondo en las declaraciones de Ramis sobre el arbitraje, pero sí recordó que "nunca me he quejado. El domingo pasado tuvimos un ejemplo para quejarnos de verdad y no lo hicimos. Ramis llevará razón si lo ve así. Pero el domingo pasado tuvimos mucho de qué quejarnos y no dijimos nada".

La intensidad es la apuesta de Anquela, algo en lo que coincide con las declaraciones previas de Ramis: "Si un equipo no es intenso, es imposible competir en Segunda. Para hacer eso, el equipo tiene que estar junto y hemos sido valientes en la presión arriba. Nos faltó algún golito más para no pasar tanta preocupación al final". Y el técnico jienense no dudó en alabar al rival de ayer: "El Albacete no había perdido, estaba arriba y va a seguir estando, hace muchas cosas y muy bien".

Puede escuchar las declaraciones completas de Juan Antonio Anquela Albacete a través del siguiente reproductor: