Luis Miguel Ramis: "Hemos llegado tarde a la película pero el empate hubiese sido lo más justo"

El preparador albaceteño cargó duramente contra la parcial actuación del Castellano-Leonés Oliver de la Fuente Ramos con el que el Alba sigue sin conocer la victoriaEl preparador albaceteño cargó duramente contra la parcial actuación del Castellano-Leonés Oliver de la Fuente Ramos con el que el Alba sigue sin conocer la victoria

LUIS MIGUEL RAMIS: "Hemos llegado tarde a la película pero el empate hubiese sido lo más justo".

El técnico del Albacete señaló como resumen del partido "un gol provocado por una diferencia en intensidad desde el inicio que ha marcado el resto", aunque por el juego, "el empate hubiera sido más justo, no ha propuesto más un equipo que otro". El técnico reclamó a los suyos más intensidad en el inicio del partido: "Hay que espabilar, cuando quieres darte cuenta y estás bien, el partido está acabado. Sabíamos que el inicio sería intenso". Para el preparador, "hemos estado bastante mejor en la segunda parte".

Ramis se quejó duramente de la actuación del árbitro. "dudo mucho de la situación del jugador que remata en el gol. Todo son detalles y esta división es muy difícil. Hay decisiones que no te dejan meterte en el partido y así es complicado. Los dos equipos trabajamos mucho entre semana y queremos colegiados que nos respeten a los dos. Hoy se ha decantado mucho. Me gustaría que vierais la pierna de Eugeni. Las cosas deben ser justas, me voy con la sensación de demasiada parcialidad".

El técnico defendió especialmente a su delantero Zozulia: "es extraordinario, fuerte, buen chico, y por momentos lo maltratan. Es honrado, defiende lo suyo, va fuerte, pero no lo tratan con el respeto que merece. No es excusarse, hemos regalado la primera parte y eso penaliza. Pero en el cómputo general, hemos estado parecidos".

La intensidad de inicio del equipo asturiano no sorprendió a Ramis, pues "es uno de los puntos a destacar antes del partido, que iban a tener unos minutos iniciales muy intensos, y no lo hemos evitado. Era importante esos primeros minutos y no hemos estado intensos y el rival se ha puesto por delante. En esos minutos no hemos merecido más. Luego hemos manejado bien la segunda parte".

"Ellos han estado más intensos, agresivos y contundentes y han ido creciendo con esa intensidad", explicó el técnico. "No hemos sabido responder con buenas posesiones generando alguna dificultad que les hiciera retrasar la posición. Hemos llegado tarde a la película".

El tarraconense no se vio tampoco sorprendido por el cambio de esquema del Oviedo, ya que "dibujamos al rival en base a partidos anteriores, pero el míster el año pasado trabajó con ese sistema. No condicionaba. Lo definitivo no fue el posicionamiento, sino la intensidad".

Sobre la acumulación de lesionados en su plantilla, el míster blanco recordaba que "es el peaje del fútbol profesional. La exigencia es muy grande y los viajes, muy largos. El viernes volvemos a competir, pero tenemos una plantilla compensada y equilibrada".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: