El Albacete se deja la imbatibilidad en Oviedo. Crónica y fotos

El mal primer tiempo del Albacete en el Tartiere condicionó el encuentro y supuso la primera derrota de los de Luis Miguel RamisEl mal primer tiempo del Albacete en el Tartiere condicionó el encuentro y supuso la primera derrota de los de Luis Miguel Ramis

Con la vuelta de Tomeu Nadal bajo palos tras perderse el anterior partido por una gastroenteritis y la entrada de Barri por el lesionado Erice, el Albacete llegó al Carlos Tartiere con la intención de seguir siendo el único equipo imbatido de Primera y Segunda. La racha finalizó ante un Oviedo superior por momentos, más que nada por la falta de presencia de un rival sobrepasado que sólo al final del choque pareció dispuesto a buscar algo positivo.

 

La vuelta de Tomeu bajo palos y la entrada de Diego Barri por el lesionado Jon Erice fueron las novedades en el once albaceteñoLa vuelta de Tomeu bajo palos y la entrada de Diego Barri por el lesionado Jon Erice fueron las novedades en el once albaceteño

El Oviedo cambió el esquema para recibir al Albacete, volviendo al sistema de tres centrales que el año pasado le ayudó a mantenerse arriba en la tabla. Marcado por las lesiones, Anquela sacó de mano en la línea defensiva al jugador del filial Javi Hernández. La idea era buscar que los laterales jugasen como carrileros con mucha profundidad.

El mayor peligro de los azules llegaba por la banda izquierda, con Mossa y Berjón. De allí procedió la primera jugada de peligro, que se resolvió en un saque de esquina sin más peligro. Más intención llevó un lanzamiento de Tejera desde la frontal que atrapó abajo sin problemas Nadal. Pero el Oviedo se acercaba y Joselu se encontró con el pie de Fran García que enviaba por línea de fondo un lanzamiento con mucho peligro. Fue el preludio del gol, que llegó al aprovechar Folch en el segundo palo un balón peinado por Joselu para anotar el primer gol en posición dudosa.

 

Corría el 10' de partido cuando Ramón Folch adelantaba a los asturianos en una jugada en la que estaba fuera de juego por centímetrosCorría el 10' de partido cuando Ramón Folch adelantaba a los asturianos en una jugada en la que estaba fuera de juego por centímetros

La momentánea victoria no bajó el ansia atacante de los locales, que metieron al Albacete en su campo. Bárcenas volvió a romper la defensa y tuvo su ocasión, aunque la envió alta. Tejera lanzó poco más tarde una falta ajustada al palo, por fortuna fuera. Berjón se unió a la fiesta lanzadora desde la derecha, sin problemas para Nadal.

 

En el primer tiempo tan solo Javier Acuña, hasta que tuvo que retirarse, y Roman Zozulia mostraron algo en ataqueEn el primer tiempo tan solo Javier Acuña, hasta que tuvo que retirarse, y Roman Zozulia mostraron algo en ataque

El Oviedo cortó perfectamente las líneas de pase albaceteñas y su presión impedía a los de Ramis manejar el encuentro. Zozulia logró irse en una ocasión de Johannesson, pero poco más aguantó con el esférico. Mientras tanto, el dominio azul continuaba y Bárcenas se encontraba con la barrera en un libre directo que se iba por la línea de fondo. En el saque de esquina, Bolaño la tuvo de cabeza, pero atrapó Nadal.

Cumplida la media hora, llegó la lesión de Acuña, que fue sustituido por Bela. Justo antes del cambio llegó el primer disparo con cierta intención del Albacete, obra de Eugeni desde fuera del área, flojo y desviado.

 

El paraguayo Carlos Javier Acuña tuvo que retirarse en el 36' tras recibir una fuerte entradaEl paraguayo Carlos Javier Acuña tuvo que retirarse en el 36' tras recibir una fuerte entrada

Con el descenso de la intensidad de los locales y la inoperancia de inicio del Albacete, el partido se encaminó sin más sustos al descanso.

El Oviedo recuperó las ganas en los primeros minutos, agobiando el área albaceteña. Un pase de Berjón no llegó a ser rematado por muy poco por Joselu. El balón se fue a córner y el agobio continuó. De nuevo Joselu no acertó a desbordar a Arroyo tras un robo de balón y el central consiguió conjurar el peligro. Los de Ramis intentaban tímidamente algua profundización con Zozulia o Bela, pero la defensa asturiana era infranqueable.

 

El marcaje sobre el ucraniano Roman Zozulia rozó en algunos momentos la violencia tal y como apuntaba Ramis en rueda de prensaEl marcaje sobre el ucraniano Roman Zozulia rozó en algunos momentos la violencia tal y como apuntaba Ramis en rueda de prensa

A los trece minutos de la reanudación llegó el primer saque de esquina para el Albacete, sacado sin consecuencias. En la siguiente jugada, un pase de Caro desde la derecha del ataque se fue al larguero, aunque por fuera. Eugeni botaba una falta desde la otra banda al área, pero no pasaba de un “huy”.

Zozulia tuvo el empate en sus manos en el 64. Primero, al rematar con el pie un saque de esquina botado por Eugeni. Y de cabeza ante el rechazo de la defensa, pero Alfonso anduvo listo y conjuró el peligro. Los de Ramis se animaron y buscaron la meta rival con más verticalidad y confianza ante un temeroso Oviedo, más pendiente de conservar el botín conseguido que de ampliarlo. Ramis buscó más profundidad con la entrada de Ortuño. En su primera aparición, el ariete intentó sorprender a Alfonso, aunque el asistente señaló fuera de juego. De inmediato, el Oviedo montó una contra, pero Joselu no acertó en el remate de cabeza.

Una muestra de la dureza con la que se emplearon los jugadores ovetenses se aprecia en la pierna de EugeniUna muestra de la dureza con la que se emplearon los jugadores ovetenses se aprecia en la pierna de Eugeni

Johannesson dejó en evidencia a la defensa albaceteña, por fortuna sin resultado, antes de que Anquela moviese el banquillo, refrescando la banda derecha con Aarón Ñíguez. Más tarde, Berjón dejó su puesto a Javi Muñoz.

 

El uruguayo Mathías Olivera debutaba en partido oficial con la camiseta blancaEl uruguayo Mathías Olivera debutaba en partido oficial con la camiseta blanca

A punto estuvo Zozulia de sorprender a Alfonso en un balón a la espalda de la defensa, pero el meta astur salió a la frontal para atajar el peligro ante la desesperación del ucraniano. Suya fue otra ocasión en un pase desde la derecha de Bela, pero su remate de cabeza se fue directamente fuera.

El Albacete decidió entrar en el partido en el último cuarto de hora, ya demasiado tarde. Con más corazón que cabeza y mucha impotencia, los de Ramis se dejaron la imbatibilidad en Oviedo.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: