Nuestro VAR Jornada 9: Málaga - Alba

logo nuestro var j9Traemos hoy a Nuestro VAR tres jugadas del encuentro frente al líder: 1) arranque de la jugada del segundo gol local, 2) penalti a Febas y 3) penalti a Zozulia

1) Arranque de la jugada del segundo gol local. En el inicio de la jugada hay un fuera de juego, justo pero fuera de juego, que el asistente optó por merendarse, aunque habida cuenta de el horario le habrían ido mejor unas pastas para el café. No estámos afortunados esta temporada con los asistentes y los fueras de juego: de momento casi siempre ha salido cruz.

VAR malaga alba 05 fuera juego previa 2ogol malaga

2) Penalti a Febas.

Tonto, innecesario, lo que quieras. Pero penalti. Iván peca de pardillo y derriba a Febas, que gana bien la posición, en un balón sin aparente peligro.

VAR malaga alba 01 penalty a febasEl GIF de la secuencia de imágenes no deja lugar a dudas, amén de que Iván no toca la pelota.

VAR malaga alba 02 penalty a febas

3) Penalti a Zozulia

En esta ocasión el del pito sí estimó penalti sobre Roman. Más claro todavía que el anterior. Pero como algo hay que decir, si amonesta a Pau, ocasión manifiesta de gol, tampoco pasa nada.

VAR malaga alba 03 penalty a zozulia

De nuevo, las imágenes en movimiento resultan esclarecedoras: Roman esconde perfectamente el balón y Pau no llega en ningún momento a despejarlo.

VAR malaga alba 04 penalty a zozuliaPues estamos, por el instante, ante la peor actuación arbitral en lo que va de temporada. Mira que no tenía yo en tan baja estima a Gorostegui, pero me lo apunto en la libreta y prometo vigilarlo de cerca.