El Alba tratará de superar su pequeño bache. Previa del Albacete Balompié - U.D. Almería

Previa del encuentro Albacete Balompié - U.D. Almería correspondiente a la Jornada 10 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019

El Albacete Balompié dejó de ser el último invicto de Primera y Segunda División hace dos semanas en Oviedo. La pasada jornada también cayó, esta vez en casa del líder Málaga. Dos resultados que entran dentro de las cosas normales, pero que frenaron ese gran arranque de temporada que ha ilusionado, y de que manera, a la afición. El equipo manchego se encuentra en una posición de la tabla que hacía muchos años que no pisaba, a pesar de estas dos derrotas consecutivas y de que en casa sólo ha sido capaz de empatar en sus dos últimas apariciones. Desde primeros de septiembre no gana el Alba en su feudo, por lo que el domingo a las 18 horas tratarán de revertir la situación, de salir de este pequeño bache, con un triunfo sobre el Almería, igualado con los manchegos en la tabla, pero en un excelente momento de forma, lo que han demostrado en las últimas semanas tanto en Liga como en Copa.

Luis Miguel Ramis, como suelen hacer algunos entrenadores, buscó la solución a sus problemas cerrando la puerta de los entrenamientos a aficionados y medios de comunicación, como si ellos tuvieran la culpa. Los problemas defensivos y en el centro del campo sólo se han visto compensados con ese ataque fulminante al que regresa Rei Manaj, flamante internacional con Albania y en un gran momento de forma. Esa delantera que tiene el Alba es su mejor arma para ganar al Almería. Sólo falta que acompañe el centro del campo y la defensa sea un poco más contundente.

Para solucionar los problemas en el centro del campo, nada mejor que recuperar la pieza que falta y que era la que sujetaba esta parcela del terreno de juego, Jon Erice. El navarro hace una labor que ningún otro jugador realiza, quizás por experiencia y madurez, y su ausencia en Oviedo y Málaga se dejó sentir. No está totalmente recuperado, apenas ha entrado en algunas fases de los entrenamientos, pero Ramis decidió convocarlo y, si está, es para jugar.

Susaeta también está recuperado y ha sido convocado. Y también podría ser titular, en el lugar de Bela, que sigue sin rendir lo que se espera de él, pero no está tan claro porque Ramis insiste en darle minutos al francés, a ver si lo recupera.

Con las bajas de Acuña y Gorosito, lo normal es que Caro regrese al equipo titular, lo mismo que Erice y Manaj.

Alineación probable del Albacete Balompié ante la U.D. Almería(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

En el Almería, su entrenador destacó el potencial ofensivo del Albacete y no podrá contar finalmente con el argentino Esteban Saveljich, lesionado la jornada anterior. También está fuera el centrocampista Aguza y se prevé la vuelta de José Corpas, una vez ha visto superada una lesión.

La curiosidad del partido es que la pasada campaña, en la visita del Almería al Alba en el Belmonte, venía como entrenador de los blanquirrojos Luis Miguel Ramis, el ahora técnico del Albacete. La victoria ese día del conjunto manchego significó la destitución de Ramis.

Alineación probable de la U.D. Almería ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El árbitro del encuentro será el colegiado riojano Ocón Arraiz, un clásico de Segunda, cuya última aparición por el Carlos Belmonte fue la 28 jornada en un partido frente al Numancia en el Carlos Belmonte, concretamente el 25 de febrero de 2018. El Alba ganó por 1-0 con un gol de Aridane Santana al poco de comenzar el choque.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha